¿Qué hacer este 15 de septiembre en Querétaro?

Por Sofía Fernández

Como todos sabemos, Querétaro es la cuna de la Independencia de México. Con la participación de personajes como Allende, Aldama, los hermanos González, Hidalgo, Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez, quien oficialmente no tenía ningún cargo, pero por ser esposa del corregidor, comenzó a llamársele la corregidora.

 

Y qué mejor fecha que este mes para visitar la ciudad. Los eventos comienzan el 12 de septiembre con la Cabalgata (desfile en el Centro Histórico) Histórica de la Conspiración "Ignacio Pérez", de Querétaro a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, en conmemoración al viaje que realizó el mensajero de la Independencia para encontrarse con Miguel Hidalgo el 15 de septiembre de 1810.

El día 15 puedes festejar en Plaza de Armas, donde se encuentra La Casona de la Corregidora que fuera, luego de la fundación de la ciudad, la sede de las Casas Reales, después cárcel y posteriormente, Casona de la Corregidora, hoy Palacio de Gobierno desde 1981. Acompaña al Gobernador a dar el grito y disfruta de la verbena popular. 

 

Ahora que si lo tuyo es cenar en un restaurante, puedes disfrutar de los diferentes lugares en el centro y degustar los platillos especiales que ofrecen con motivo de las fiestas patrias.

 

@elblogdesofia

www.instagram.com/elblogdesofia

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black