Las 4 fases del Inbound Marketing

Por Ale Guillen

El Inbound Marketing (también llamado Marketing de Atracción) ha sido una técnica muy popular en los últimos años. ¿En qué consiste? Básicamente consta de llegar a personas que se encuentren al inicio del proceso de compra de un producto o servicio específico y acompañarlo hasta la compra y fidelización.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no se trata de bombardear con publicidad al usuario, sino todo lo contrario, centrándose en técnicas “pull” que lo atraigan de manera natural.  Esta estrategia se basa en cuatro fases que corresponden a las etapas del proceso de compra:

  1. Atraer: Lo primero es entender a tu cliente ideal. ¿Qué información busca? ¿En dónde navega? ¿Cómo busca ese producto o servicio que le hace falta? Haciendo uso de marketing de contenidos, eventos, SEO, redes sociales, entre otras, podemos atraer y dirigir al usuario a nuestro sitio web.

  2. Convertir: Una vez que el usuario visita tu página, lo siguiente es convertir la visita en un lead para tu base de datos. ¿Cómo? Creando contenido interesante y relevante que el usuario pueda descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

  3. Educar: Envía a tu base de datos información útil que le ayuden en su proceso de compra. Las dos técnicas principales para hacer esto son “lead scoring” y “lead nurturing”. Es importante que tu contenido sea personalizado pero sobre todo útil para el cliente.

  4. Cerrar y Fidelizar: Ya sea que se lleve a cabo una compra o no, es importante cuidar de los registros que conforman tu base de datos para mantenerlos satisfechos y con información útil pues a futuro pueden llegar a ser clientes.

Ahora que conoces las fases, es importante investigar más sobre tu cliente ideal y su proceso de compra para saber qué técnicas puedes implementar para sacar mejor provecho de tu marketing digital.

 

¡Espera más tips e información en la próxima edición!

ALEJANDRA GUILLÉN

LIC. EN MERCADOTECNIA

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black