5 destinos mexicanos para pasar una blanca navidad

Por Elisa Martín del Campo

Wow mujer Rosella, parece que fue ayer que iniciamos el año 2018 y ya estamos casi llegando al final del año. Se acerca la época navideña y surgen sentimientos encontrados, emoción, felicidad y nostalgia.

 

Me encantan estas fechas pues además de tener un sin fin de fiestas y eventos de trabajo, escuela, familiares y amigos. Se llegan las vacaciones y qué mejor que aprovecharlas viajando y realizando actividades en familia.

 

En esta ocasión les voy a hablar de lugares encantadores para pasar una Blanca Navidad, sí, ¡con paisajes de película! En un chalet cubierto de nieve, con chimenea y un buen vino o chocolate caliente y por supuesto disfrutando de los fabulosas vistas panorámicas y actividades en la nieve.

 

Seguramente están imaginando lo lejos que está Europa, países como EUA o Canadá para pasar unas vacaciones de invierno maravillosas. Pero les tengo una buena noticia, existen excelentes destinos donde podrán pasar unas vacaciones inolvidables sin necesitar ni pasaporte, sí en México.

 

MÉXICO

 

Vivimos en un país privilegiado, donde en la mayoría de los Estados el clima es templado, muchas veces este clima nos hace desear realizar deportes y actividades de invierno. Pero la buena noticia es que la diversidad de ecosistemas, lo hacen un país donde encontraremos destinos para esquiar, patinar y jugar con la nieve.

 

Pico de Orizaba, Veracruz

 

Entre Puebla y Veracruz, se encuentra un lugar excelente destino para pasar unas vacaciones de invierno. El pico de Orizaba es la elevación más alta de México tiene 5,747 metros de altura y se encuentra entre Puebla y Veracruz, la cima se encuentra cubierta de nieve casi todo el año.

 

QUÉ HACER: En las faldas de la montaña se pueden practicar esquí alpino y snowboarding.

 

Bosques de Monterreal, Coahuila

 

Al norte de México a tan sólo 45 minutos de Saltillo, existe un desarrollo alpino único en su tipo, se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Arteaga, en el Estado de Coahuila.

 

QUÉ HACER: Un lugar ideal para viajar en familia, donde se puede practicar tirolesa, trineo, rappel, golf y snowboarding.

 

Quedarás encantada con sus 1,200 hectáreas de bosque y 55 cabañas desde donde sin duda tendrás vistas de ensueño.

 

Mexiquillo, Durango

Si eres amante de los paisajes y vistas naturales, este lugar es para ti, un bosque completamente cubierto de nieve donde podrás realizar diversas actividades en familia o extremas depende lo que te guste.

 

QUÉ HACER: Puedes practicar tirolesa, rappel, gotcha o paseo en cuatrimoto. Cuenta con cabañas equipadas y se puede acampar.

 

La Malinche, Tlaxcala

Un increíble lugar al centro del país, donde encontrarás un parque nacional. Esta zona te encantará por su belleza especialmente notable cuando se cobre completamente de blanco.

 

QUÉ HACER: Alpinismo y senderismo durante todo el año. Muy recomendable el montañismo, aventurándote a la cima de la Malinche acompañado de un guía especializado.

 

Nevado de Toluca

Este volcán es el cuarto más alto del país, se eleva a 4,558 metros y en su cráter alberga dos hermosas lagunas. En invierno se cubre de nieve, por lo que se puede practicar esquí en sus laderas.

 

QUÉ HACER: Escalar principalmente. Sus dos lagunas son de agua potable: Sol y la Luna, ya que son perfectas para practicar la pesca de trucha o buceo.

Mujer Rosella, sea cual sea su plan, lo mejor es pasarla en familia y con la gente que más queremos. ¡Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2019!

 

¡Vive hoy como si no hubiera un mañana!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black