5 tips para elegir un buen vino

Por Paola Mendoza

El mundo del vino está creciendo constantemente dejando lugar a una vasta ofertas de etiquetas, es por eso que en la actualidad escoger un vino puede que no sea tarea fácil, debido también a las exigencias del mercado, que cada vez está más involucrado en este maravilloso mundo.

 

Ante tantas dudas e infinidad de opciones, te daré sencillos tips para garantizar que la botella que escoges es la mejor opción.

 

1. Tus gustos: Un buen vino se podría definir por un sin número de características y propiedades, pero existen tantos vinos como gustos, date a la tarea de probar y experimentar todo tipo de vino ya sea, espumoso, rosado, tinto, blanco, joven, gran reserva, etc. También experimenta con distintas cepas. De esta manera forjarás tu propio criterio.

2. Según la ocasión: Es cierto que todos los tipos de vino tiene un estereotipo, pero hoy ya nada es una regla. En primer lugar el clima puede ser un factor de gran importancia; en climas calurosos recomiendo espumosos o blancos, si es de noche o el clima es frio recomiendo un tinto. En segundo lugar, los alimentos tienen un  papel importante, pues dependerá de estos para el maridaje. En tercer lugar debes considerar la compañía, si el momento es con amigos, pareja, negocios, etc. Si estas con tu pareja el vino tinto se convierte en un excelente compañero ya que es un afrodisiaco, sobre todo para las mujeres.

3. Las regiones: Empieza a conocer y probar,  los vinos que son del viejo mundo vs  los vinos del nuevo mundo. Es muy sencillo identificarlos; Los vinos del viejo mundo son los que vienen de Europa en donde las regiones vitivinícolas son frías, por lo tanto los vinos tienden a tener mayor acidez y son muy sutiles en aromas y sabores. Los vinos de nuevo mundo vienen de Australia, Argentina, Chile, Estados Unidos, etc. y por supuesto México, los aromas y sabores de estos vinos son intensos, son frutales y niveles bajos de acidez.

4. Etiquetas: En ellas puedes saber que uvas tiene, regiones, la cosecha. Algunas etiquetas también contienen los alimentos con los que se puede maridar el vino. Toda esta información puede ser una excelente guía.

5. El precio: Debe ser lo menos importante en esta decisión, ya que cada vinícola toma en cuenta diversos factores, como impuestos  o la cantidad de producción, para definir  sus precios.  Selecciona en base a características que deseas y por ultimo descarta dependiendo tu presupuesto.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black