Las 7 leyes espirituales del éxito

Por Estrella Prieto

Con base en las leyes naturales que gobiernan la creación, Deepak Chopra ofrece una perspectiva transformadora sobre el logro del éxito.

¿Alguna vez creíste que el éxito es el resultado de trabajo pesado, planes rigurosos o de una fuerte ambición? Es tiempo de romper paradigmas y eliminar las creencias limitantes. Para esto, es importante entender nuestra verdadera naturaleza y aprender a vivir en armonía con las leyes naturales. Deepak Chopra revela la esencia de sus enseñanzas en siete principios simples pero poderosos, que fácilmente pueden aplicarse para crear éxito en todos los aspectos de la vida.

PRIMERA LEY ESPIRITUAL: Ley de potencialidad pura.

Esta ley está basada en el hecho de que somos, en nuestro estado esencial, conciencia pura. Conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita.

¿Cómo aplicarla?

Una manera de tener acceso al campo, es a través de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del no juzgar. El pasar tiempo con la naturaleza también te dará acceso a las cualidades del campo: creatividad infinita, libertad y bienaventuranza.

SEGUNDA LEY ESPIRITUAL: La ley del dar y recibir.

El universo opera por medio de la dinámica de cambio, dar y recibir son diferentes aspectos de flujo de energía en el universo. En nuestra disposición de dar aquello que buscamos, mantenemos la abundancia del universo circulando en nuestras vidas. Es la intención detrás de tu dar y recibir lo que es más importante.

¿Cómo practicarla?

Si quieres felicidad, dale felicidad a otros, si quieres amor, aprende a amar a los demás, si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio, si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.

TERCERA LEY ESPIRITUAL: Karma o de causa y efecto.

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de la misma manera, lo que sembramos es lo que cosechamos. Cuando elegimos acciones que traen felicidad y éxito a otros, el fruto de nuestro karma es felicidad y éxito.

¿Cómo aplicarla?

Entre más tomes tus decisiones dentro del nivel de tu conciencia, tomarás cada vez más decisiones espontáneamente correctas para ti y para aquellos que viven alrededor tuyo. Siempre que tomes una decisión, pregúntate dos cosas: ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando? Y también, ¿esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí y para aquellos a los que les afecte esta decisión?.

CUARTA LEY ESPIRITUAL: La ley del menor esfuerzo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, de manera espontánea, sin fricciones. No es lineal, es intuitiva, holística y nos nutre. Gastas menos energía cuando tus acciones están motivadas por el amor, porque la naturaleza se sostiene por medio de la energía del amor. En cambio, cuando buscas poder y control sobre la gente, gastas energía. Cuando esa energía es liberada, la puedes canalizar y usar para crear cualquier cosa que quieras. 

¿Cómo aplicarla?

Practica la aceptación, total y completa. Acepta las cosas tal y como son en este momento y no como quisieras que fueran. Habiendo aceptado las cosas como son, toma responsabilidad de tu situación y de todos los eventos que tú percibas como problemas; eso significa no culpar a nadie ni a nada de esa situación. Por último, mantén tu consciencia establecida en la no defensa, mantente abierto a cualquier punto de vista y no te apegues con rigidez a ninguno de ellos.

QUINTA LEY ESPIRITUAL: La ley de intención y deseo.

Esta ley está basada en el hecho de que la energía y la información existen en todos lados dentro de la naturaleza. Tú puedes cambiar conscientemente tu energía y el contenido de la información de tu propio cuerpo mecánico cuántico y así, influir en la energía y el contenido de la información de la extensión de tu cuerpo (tu ambiente, tu mundo) y hacer que las cosas se manifiesten en él.

¿Cómo aplicarla?

Haz una lista de tus deseos y confía en el universo en que cuando las cosas no son como quisieras, hay una razón. El plan cósmico ha diseñado para ti, más grandeza que aquella que tú hayas podido concebir. Acepta el presente tal cómo es y manifiesta el futuro a través de tus más profundas y amadas intenciones y deseos.

SEXTA LEY ESPIRITUAL: La ley del desapego.

El apego viene de la pobreza de conciencia, pues el apego es siempre a los símbolos. El desapego es sinónimo de riqueza de conciencia, ya que con desapego hay libertad para crear. Solo si estamos comprometidos, pero con desapego, podemos tener felicidad y alegría.

¿Cómo aplicarla?

Incluye lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de tu experiencia. Dentro de tu deseo de aceptar lo incierto, las soluciones brotarán del problema, de la confusión, del desorden y del caos, espontáneamente. No impongas con rigidez tu idea de cómo deben ser las cosas, participa en todo con total desapego.

SÉPTIMA LEY ESPIRITUAL: La ley del Dharma o propósito en la vida.

Todos tenemos un propósito en la vida, un don único o talento especial para darles a otros. Cuando combinamos este talento único con el servicio de otros, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu. Si expresas tus talentos para satisfacer tus necesidades, creas abundancia y riqueza ilimitada.

¿Cómo aplicarla?

Diario pregúntate: ¿Cómo puedo servir? y ¿Cómo puedo ayudar? Las respuestas a estas preguntas te permitirán ayudar y servir al prójimo con amor. Por otra parte, es recomendable hacer una lista de tus talentos únicos y a la par, una lista de todas las cosas que te gusta hacer mientras los expresas. Cuando expresas tus talentos únicos y los utilizas para servir a la humanidad, pierdes el sentido del tiempo y creas abundancia en tu vida, así como en la vida de los demás.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black