ANA LAURA SALGADO

FUNDADORA DE PET RESORT

"Mi mayor satisfacción es ver que los sueños sí se hacen realidad a base de trabajo"

— Ana Laura Salgado

Por amor a las mascotas Ana Laura Salgado Rébora

Una mujer positiva, comprometida con su trabajo, determinante en sus decisiones, muy alegre y amante de los animales nos platica sobre cómo surgió la idea de su negocio “PET RESORT” - hotel para perros, y su experiencia como emprendedora.

 

¿Qué es PET RESORT?

Pet Resort es un hotel para perros el cual cuenta con: 34 habitaciones sencillas y dobles con room service, compañía a la hora de los alimentos, patios de juego donde socializan y hacen ejercicio, además de estar acompañados a lo largo del día por amigos perrunos y humanos. Guardería para socializar, hacer ejercicio y pasar días en compañía. Estética Canina (grooming) expertos en el área que dejarán guapísimo a tu perruno.Boutique canina, venta de accesorios, ropa, juguetes y alimento.

 

¿Cómo surge la idea de este proyecto?

Tenía la idea de poder ayudar y rescatar perritos de la calle. Ya había rescatado algunos, pero me di cuenta de la gran inversión que se necesitaba.Con la guía d e mi papá, de mi programa favorito de Martha Debayle, de mis trabajos pasados y mi pasión por los animales, surgió esta idea con todo el corazón y dedicación para que con este negocio podamos ayudar a más perritos que lo necesiten, además de disfrutar a nuestros huéspedes cuando sus papás salgan de viaje.

 

¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Cuando estaba por decidir a qué me quería dedicar toda mi vida, mi papá con sabias palabras me dijo, “Hija ya no busques, tiene que ser algo relacionado con los perritos”- y desde ahí empecé a buscar algo que me apasionara.

 

¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

La pasión, el trato y el cuidado que tenemos con nuestros huéspedes, ellos reciben compañía y cariño todo el día, siguiendo los horarios de cada huésped como en casa. Algo que también nos caracteriza es la mejora continua, no paramos en ideas, en mejorar y siempre estar viendo de qué manera nuestros huéspedes disfrutan más su estancia. Cada una de las personas que trabaja en Pet Resort ama lo que hace, disfruta y no sólo nuestros huéspedes se la pasan increíble, también nosotros. ¡En Pet Resort realmente se viene a pasar unas vacaciones increíbles!

¿Qué obstáculos has encontrado en cuanto a la cultura de hoteles de perros?

La verdad creo que es un momento increíble en cuanto a conciencia animal, cada vez cuidamos y respetamos más a los perritos por lo que tener un hotel para ellos no nada más es hospedarlos, es hacer más para ayudar y concientizar a las personas sobre el valor y respeto que merecen estos animalitos.

 

¿Cuál ha sido tu aprendizaje de llevar a cabo un negocio como emprendedora?

Es increíble todo lo que puedes aprender, las responsabilidades que se adquieren y cómo la vida te va guiando para solucionar problemas.Creo que lo más importante de un negocio es un equipo de trabajo comprometido por el fin más importante, que en nuestro caso es la felicidad de nuestros huéspedes. Lo más importante es apasionarte por lo que haces y así no sentirás que es trabajo, se disfruta y puedes dar mucho más amando lo que haces.

 

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción con Pet Resort?

Creo que ver que los sueños sí se hacen realidad a base de trabajo. Haber materializado mi pasión por las mascotas, ha sido lo más gratificante queme ha pasado así como la felicidad y amor que recibimos de nuestros huéspedes fue algo que nunca imaginé.

 

¿Qué objetivos personales y en tu negocio planteas durante el presente año 2017?

Seguir aprendiendo y mejorar continuamente en la excelencia del servicio, cuidado e instalaciones. Poder ayudar a más perritos que lo necesiten y hacer nuestra campaña de conciencia animal. No dejar pasar ninguno de los valores por los cuales se empezó este proyecto.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black