Ana Lucía nació artista, pintora y escultora. Originaria de Guadalajara radica en Querétaro desde hace algunos años y actualmente es artista autodidacta de tiempo completo.

 

Su arte siempre lo ha considerado emocional, libre, intuitivo, espontáneo, colorido, abstracto, enérgico, puro, luminoso, impulsivo, genuino e indefinido.

 

Su trayectoria plástica es como el diario visual de una mujer que habla de sí misma con libertad, pues ha ido pintando por un proceso que no ha sido dirigido por la razón, sino por una acción corporal dinámica y espontánea, que le permite exhalar con plena libertad sus sentimientos y convertirlos en formas y colores dispuestos en atmósferas inexistentes.

 

Como emprendedora tiene una historia de éxito que contarte y Rosella te comparte un poco de ella:

El arte puede sanar nuestros corazones, ayudarnos a crecer, excitar nuestros sentidos e inspirar nuevas ideas. Es uno de los regalos más valiosos

 

- Ana Lucía Tejeda -

¿Quién eres, qué haces y cuál es tu filosofía de trabajo?

Soy Ana Lucía Tejeda, soy artista plástica, mi filosofía al trabajar es plasmar en el lienzo quién soy yo, que la inspiración me agarre trabajando, trato de ser muy disciplinada en el tema de pintar y de las horas que pinto.

 

¿Porqué eres artista?

Hago lo que hago porque amo el arte, porque es parte de mí, porque me encanta transmitir y también me gusta mucho todo lo que involucra el dejarte llevar por el pincel y por tus sentimientos y que el lienzo en blanco termine siendo una obra de arte.

 

¿Te has encontrado con dificultades por ser una mujer en este medio artístico?

Siendo mujer, las dificultades a las que me he enfrentado en el mundo del arte es que a veces hay clientes que por verte joven y siendo mujer, se tratan de aprovechar un poquito más en el tema de precio y de pagarte menos por tu trabajo aunque valga igual que cualquier otro pintor. Yo creo que México está muy abierto en el tema de idiosincrasia en este época, en estos tiempos, a los pintores, a dejar que el arte vaya más allá y creo que el tema cultural ahorita en México está despegando, entonces, mi experiencia ha sido bastante buena.

 

¿Y te has enfrentado a alguna desigualdad de género?

Desigualdad de género como tal no, no me he topado con nada importante; lo he visto, claro que lo he visto, pero a mí en lo personal no me ha pasado.

 

Para finalizar, ¿Cuál ha sido tu mayor reto como emprendedora?

El mayor reto al que me he enfrentado es venderme como artista, saber que el ser artista y creerlo no está peleado con ser empresario, romper la premisa de que el artista se muere de hambre me ha costado mucho trabajo pero lo he logrado.

¿Quiéres conocer más de Ana Lucía Tejeda y ver su trabajo? Visítala en su estudio que se encuentra ubicado en "La Fabrica" en Álamos, Querétaro, o bien, entrar a su sitio web www.analuciatejedae.com para ver las distintas obras de arte que puedes adquirir en línea.

 

Ana Lucía también cuenta con distintas redes sociales en las que comparte su trabajo: en Facebook puedes seguirla como /Ana-Lucia-Tejeda y en Instagram como /Anatejedae.

 

¡Conoce más de su historia de éxito!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black