Apuesta - Secuencia

Por Daphne Munguía

“No tengo miedo que se acabe el mundo en 2012… Tengo pánico que siga igual” Anónimo.

Buscamos respuestas en la web, hasta caer en una dependencia de la misma. Desperdiciamos el dato y dejamos de lado que: el 40% de las ideas creativas, surgen en el baño; la mayoría, mientras se toma una ducha, el 25% mientras se juega, ell 15%, durante una actividad física, como correr ¿y el restante? Sucede durante la jornada de oficina. No desatendemos la rutina y si al finalizar el día, no tuvimos tiempo de investigar el dato, googleo desde mi celular. Error.

El concepto de hamburguesería, por ejemplo, está de moda. Me atrevo a decir que se ha vuelto trillado. En 20 minutos de camino, podemos encontrar muchos restaurantes que sirven lo mismo, inmediatamente pensamos: “Seguro es buen negocio. Yo pongo otro igual. Prosperidad asegurada”. Cuando pase el furor, ¿qué pasará con tu inversión?

El éxito es momentáneo a menos que te mantengas insistente en la originalidad. No concebimos tendencia, nos adaptamos a ella, lo cual resulta un comodín financiero muy probablemente, a corto plazo. No construimos marca a partir de un diferenciador. Mi sugerencia es trabajar en cascada: hasta arriba vender, y para ello invertiste en investigación, capacitación de tu equipo, calidad en los insumos y mejora continua.  

Por fortuna, hemos progresado.

¿Cuándo imaginamos exportar enormes cantidades de aceite de aguacate en empaques fancy? Y lo mejor: con el logo Hecho en México. ¿Cuándo imaginamos que el calzado artesanal inspirado en el folclore mexicano, estaría en las pasarelas cubiertas por la prensa mundial? A partir de entonces, un comprador espera su par, en Emiratos Árabes.  

Muchas veces, esperamos el momento de crisis para buscar alternativas. La solución a toda situación, puede ser provocada o gestionada. Con el conflicto encima, nos detenemos a pensar cómo mejorar. Ahí no hay cabida para la rutina. Ni siquiera para el prueba y error. Es actuar de inmediato, porque no se tenía previsto.  

Para los que se preguntan si les queda suficiente vida para intentar, nunca ha sido tarde para empezar.

Ig/Fb: @daphnemunguia  @fedacomercializadora

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black