El arte de viajar. Aventúrate en Mineral de Pozos

Por Elisa Martín del Campo

¡Wow! El año pasa volando, y estamos ya en el segundo bimestre del año, sin duda un viaje siempre ayudará a recargar la pila para continuar con los objetivos y planes durante el resto del año. Por ello Mujer Rosella, en esta ocasión les recomendaré un pueblo mágico con un encanto especial, Mineral de Pozos.

 

PUEBLO MÁGICO Mineral de Pozos, se encuentra en medio del semidesierto, rodeado de un paisaje cubierto de mezquites. Este pueblo se caracteriza por la belleza que inunda en sus minas, y su deliciosa gastronomía local. Este pueblo fantasma lleno de historia ¡te fascinará!

 

¿CÓMO LLEGAR?

Mineral de Pozos pertenece al municipio de San Luis de la Paz. Se ubica al Noreste del Estado de Guanajuato, a tan sólo 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende. La mejor vía desde Querétaro será viajar en coche tomando la carretera federal número 57 con dirección a San Luis Potosí.

 

LUGAR MÍSTICO

El encanto que envuelve a Mineral de Pozos, se debe a su historia. El pueblo minero tuvo su auge durante el Porfiriato, renació después de haber sido abandonado por su población en dos ocasiones. Este pueblo fantasma, revive como un ave legendaria, rescatando sus viejas casonas, plazas y callejones, convirtiéndolos en restaurantes, bares, hoteles boutique y spa.

 

CONOCIENDO MINERAL

Es un pueblo fantasma que más allá de su historia, tiene diversas actividades para realizar:

  • Conocer los vestigios de antiguas minas y haciendas, será una experiencia inigualable.

  • Si gustas de la historia, transpórtate en el tiempo a épocas antiguas a través de los caminos y paisajes de este maravilloso pueblo mágico, aquí podrás conocer mitos y leyendas auténticas.

  • Si buscas paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza, tienes que conocer los fabulosos campos de lavanda que conserva este pueblo en el Rancho de las Barrancas.

 

BEER SPA - EXPERIENCIA VOPPER

Mineral de Pozos, es el destino ideal si buscas de nuevas experiencias relajantes para tus sentidos. Se trata del Hotel Boutique, Casa Diamante que será tu aliado ideal para pasar un fin de semana de encanto. En su SPA podrás vivir la experiencia de un masaje relajante a con todas las propiedades nutritivas, minerales y relajantes de una verdadera cerveza. Lo mejor es que podrás encontrar paquetes para parejas por un costo desde $6,500.00 ¡No dudes en vivir esta experiencia!

 

MÚSICA PARA LOS SENTIDOS

Mineral de Pozos, es un pueblo con una esencia artística, donde la música es su principal anfitrión.

Durante el mes de mayo, podrás disfrutar del Festival del Mariachi, uno de los más importantes del País. Así como en verano, no puedes perderte el Festival de Blues en el mes de junio y el Festival de la Toltequidad en julio, donde la especialidad son los instrumentos de música prehispánicos.

 

Mineral de Pozos, conserva esa tranquilidad de pueblo mágico. Siendo al mismo tiempo un destino turístico, con una calidad y hospitalidad inigualable. La calidez de su gente y fabulosos paisajes te harán regresar sin pensarlo.

 

Mujer Rosella, disfruta de las maravillas de nuestro País. Cada pueblo mágico tiene un encanto especial que te hará sentir como en casa.

 

“Viajar es la forma más saludable de ejercitar la alma y el espíritu”.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black