Ayuno intermitente

Por Ana María Padilla

Un tema muy mencionado hoy en día.

Pero en realidad ¿qué es?, ¿a qué se refiere?, ¿es bueno para todos?

El ayuno intermitente no es una dieta, sino un patrón alimentario. Hay quien incluso lo define como “decidir conscientemente saltarse ciertas comidas”. Significa comer las calorías durante un tiempo específico del día, y elegir no comer alimentos fuera de ese tiempo específico. Existen diferentes opciones, desde comer 8 horas seguidas y ayunar la siguiente parte del día, comer sólo por un lapso de 6 horas, de 4 horas o incluso ayunar durante 24 horas.

Sin embargo, el método no es apropiado para todos, en especial las mujeres embarazadas y las personas con problemas médicos como diabetes o trastornos de la alimentación. Y a pesar de que los estudios son prometedores, aún está por verse si este tipo de régimen puede convertirse en un hábito de vida sostenible en lugar de una moda pasajera.

“Todavía falta un veredicto, especialmente sobre cuán saludable, sostenible y realista es este enfoque”, advierte Samantha Heller, dietista y nutricionista clínica de NYU Langone Health en Nueva York. “Comer muy pocas calorías, o ninguna, en días alternos es considerado punitivo para muchos y puede agravar una relación ya difícil y compleja que alguien tenga con la comida”.

El problema con los métodos radicales de alimentación es la obsesión con la que la gente lo hace y la forma de verlo como una manera fácil de llegar a la meta. El ayuno intermitente bien hecho, con ayuda de un nutriólogo puede funcionar, sin embargo, yo no lo recomiendo por un largo periodo de tiempo y sí, se tienen que medir las porciones por comer en los momentos de ingerir alimento, ya que sino el cuerpo se verá más perjudicado que beneficiado.

Claro que al medir tus porciones ya sea durante el día completo o sólo en un periodo de tiempo determinado, eventualmente bajarás de peso si es lo que buscas. ¡Encuentra la mejor manera de llegar a tu meta y logra lo que te propongas!

¡Sí se puede! ¡No te estreses, vive sano y sé feliz!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black