Beneficios del vino para tu cuerpo

Por Paola Mendoza

El vino es un excelente acompañante para cualquier ocasión ya sea para tu aniversario, comida en familia o una tarde con amigas, pero ¿sabías que te aporta más que solo pasar un buen momento...?

HIDRATACIÓN. Uno de los principales componentes del vino es el glicerol, este contribuye a la consistencia y cuerpo del vino, aportándole cierto dulzor. Por otro lado, en el cuerpo humano, el glicerol posee la capacidad de retener agua en el organismo y promover la hiperhidratación. Este efecto puede ayudar al aumento de las células musculares.

ANTIOXIDANTE. En la piel y semilla de las uvas se concentran un compuesto de gran valor, los polifenoles, son antioxidantes capaces de comba r el envejecimiento celular, además, son uno de los pilares fundamentales del vino, ya que estos son responsables del color de los tintos y de la astringencia.

CIRCULACIÓN. Los flavonoides que con ene la uva tienen un efecto antiinflamatorio y aumenta la resistencia capilar mejorando la circulación sanguínea. Si padeces de mala circulación, toma una copita de vino, será bueno para las várices.

BAJA DE PESO. El vino contiene piceatannol, cuya principal característica es la de retrasar la generación de células adiposas, las cuales tienen la función de almacenar lípidos; además, estudios en mujeres determinaron que una copa de vino tinto al día reduce en un 30% a las posibilidades de padecer obesidad, con sólo 120 calorías el vino blanco y 135 calorías el vino tinto aproximadamente.

ACTIVIDAD SEXUAL. Está comprobado que el vino es un excelente vasodilatador, es decir, regula el aumento del diámetro de los vasos sanguíneos, mejorando la llegada de sangre a todo el cuerpo lo cual favorece a la erección. Pero no sólo sienta bien a la salud sexual del hombre, en el caso de las mujeres se produce un aumento de estrógenosy, por tanto de deseo sexual.

“Es por eso que, bajo un consumo moderado, el vino es la bebida más sana que podríamos beber.”

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black