Branding en la era digital

Por Ale Guillén

¿Cómo hago para que mi marca destaque?

En esta era de la información en la cual somos sometidos a una hiperconexión y un bombardeo constante de mensajes, es cada vez más complejo poder crear un vínculo sólido con el consumidor.

El consumidor tiene a su disposición más información que nunca y las audiencias cuentan con la menor capacidad de atención de la historia. En términos de comunicación el reto no es menor. En la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles, recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone en que un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias, a decir de un estudio firmado por Zenith Media.

Ante esta situación, ¿cómo le hacemos para no solamente captar la atención de mi audiencia sino retenerla? Es aquí donde el branding juega un papel muy importante.

Branding no solamente es el logotipo o nombre de tu marca, sino todos los elementos que la conforman: slogan, empaque, experiencia de compra, colores, entre muchos otros. Un buen branding ayudará a posicionarte en la mente del consumidor y a destacar en este océano de publicidad.

El primer paso para el desarrollo del branding es definir la identidad de tu marca, y para hacerlo, te comparto estas preguntas:

 

1. ¿En qué valores se basa tu negocio?

2. ¿Qué te diferencia de tu competencia?

3. ¿Quién es tu cliente ideal?

4. ¿Cómo quieres que sea la relación con tus clientes?

5. ¿Cómo quieres que sea vista tu marca?

6. ¿Cuál es la historia detrás de tu marca?

 

Nos vemos en la próxima edición para más consejos en el desarrollo del branding de tu marca.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black