Qué esperar de un comunity manager

Por Ale Guillén

Primero lo primero, se habla mucho de los Community Managers, pero, ¿conoces cuáles son sus funciones? Y aún más importante, ¿sabes qué debes exigir o esperar de su trabajo?

Se define al CM como “el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca…” Y es que en un campo de trabajo tan cambiante, es importante que estés informado para que no tires dinero en contratar uno sin antes saber cómo puede ayudar a tu marca.

Aquí cinco cosas que debes tomar en cuenta al contratar a alguien:

1. Establece objetivos claros y medibles. De nada sirve que tengas 20mil “me gusta” en tu página si no van bien enfocados a clientes potenciales. Primero que nada, debes tener bien definido tu mercado, pero también es importante que le pongas a tu CM objetivos mensuales específicos; ya sea de ventas, alcance, interacciones, etc. Esto le dará las herramientas para poder elegir las estrategias adecuadas.

 

2. Pide una programación previa del contenido que van a subir. Esto te permitirá revisarlo antes de que se publique y planear de acuerdo a días festivos, eventos o promociones  que tengas planeados. También sirve para verificar que tenga un tema y/o coherencia todo el contenido en conjunto.

 

3. Exige creación de contenido personalizado y de calidad. Está bien de vez en cuando compartir contenido de otras páginas, pero es importante que tus seguidores puedan ver en tus publicaciones fotos e imágenes que representen tu marca.

 

4. Procura un buen tiempo de respuesta y conversación. Tu CM debe tener información completa y actualizada para poder responder las preguntas y comentarios de tus fans. Asegúrate de que cuente con el material en tiempo para que pueda dar respuesta inmediata a cualquier duda.

 

5. Pide reportes de seguimiento y estadísticas. Es básico que tengas métricas y números para comprobar si el contenido y estrategias que estás publicando están siendo efectivas y poderlas ajustar poco a poco para obtener mejores resultados.

 

Esperamos te sean útiles estos consejos para sacar mejor provecho de tu marketing digital ¡Espera más tips en la próxima edición!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black