¿Sabes cómo determinar el precio de tu producto/servicio?

Por Lorena Torres

Estás abriendo tu tienda y ya llegaste a la parte del precio, seguramente ya definiste tu producto/servicio, cómo lo vas a vender y a quién se lo vas a vendar, ¿cierto?

 

Repasemos los siguientes 5 puntos que te ayudarán a determinar cuanto debes cobrar por él:

 

¿Cuánto estaría tu mercado dispuesto a pagar?

Algo muy importante por saber es que no por que tengas el mejor producto/servicio vas a tener éxito, también  debes tener un precio óptimo para tu mercado. Deberás conocer cuánto tu mercado está dispuesto a pagar, en qué momento y de qué manera. Para esto puedes hacer investigación de mercados previa a establecer precios.

 

¿Qué tipo de cliente es tu mercado?

Un precio elevado te traerá posiblemente más ganancias sobre cada unidad vendida, pero reducirás la venta de unidades, y un precio bajo te traerá menos ganancia por unidad, pero más venta de unidades. ¿Conoces qué tipo de cliente será el que te busque? o si ese mismo cliente, ¿tiene el poder adquisitivo para tu precio?

 

¿Y la competencia?

Debes conocer que es lo que vende tu competencia, ¿es mejor en calidad?, ¿es igual a lo que yo vendo? o, ¿el cliente tiene otra percepción? Dependerá de la calidad que ofrezcas que te ayudará a considerar tener un precio similar, más alto o más bajo. Toma en cuenta que puedes jugar con descuentos, paquetes u otra estrategia de marketing que te ayude a sobresalir sobre la competencia.

 

¿Diferentes niveles de producto?

Por supuesto, incluso es recomendado si quieres ampliar tu mercado, así les darás oportunidad de elegir variedad, calidad y precio. Si tu cliente no tiene el poder adquisitivo para comprar el producto estrella, puedes ofrecer una alternativa para que pruebe la calidad y más tarde logres fidelizarlo.

 

¿Y puedo ajustar mi precio?  

El mercado te lo dirá. Observa los hábitos de consumo de tus clientes, puedes hacerlo en la tienda, por medio de focus groups o encuestas de salida, de esta manera sabrás si la percepción que tienen ante tu precio es alta, baja o justa.

 

El ultimo punto será la clave, ya que constantemente deberás estar analizando a tu mercado y su comportamiento alrededor de tu oferta.

Ctrl Marketing

Cel. (442) 156 9694

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black