¿Cómo elegir arte para nuestro hogar?

Por Leonardo Mendoza

El arte es un súper complemento para nuestros espacios, la elección de un cuadro puede hacer que cualquier habitación se sienta completa o como parte de un concepto integrado, sin embargo, una elección no adecuada puede hacer que tu espacio se sienta improvisado.

 

El arte generalmente se exhibe en las áreas más públicas de nuestra casa, aunque también podemos agregar piezas en las áreas privadas, sin embargo, ponemos lo mejor en los espacios donde estarán las visitas, después de todo el arte es algo que siempre se ha presumido.

 

Aunque no todos podemos tener un Picasso o un Van Gogh original en nuestra casa, es importante que si estás próxima a integrar una pieza decorativa o de arte en tu hogar tomes estos consejos:

 

Investiga: Es importante que busques un cuadro que no sólo sea bonito, sino que sea coherente con el estilo de tu casa. Aquí hay dos alternativas, la primera es busca ayuda de algún experto, ya sea un diseñador, un galerista o incluso un artista; la segunda es que visites Instagram, Pinterest, Houzz para buscar inspiración y descartar ideas.

 

Cuida la gama cromática: Es importante respetar los colores y tonos que hay en tu hogar. Toma en cuenta los acabados de tus paredes, los materiales con que están hechos tus muebles y pisos, lo importante es que busques la armonía.

 

Acude a artistas locales: No sólo contribuirás a la economía local, sino que siempre es mejor tener alguna pieza original que una copia. En este caso tu investigación debe ser profunda, debes visitar las galerías y museos de tu ciudad, puedes apoyarte en Instagram para investigar a los artistas que te interesan, incluso la misma aplicación puede brindarte sugerencias de cuáles artistas seguir.

 

Piensa fuera de la caja: No necesariamente tienes que colgar un cuadro, puedes incluir alguna escultura, fotografías, un espejo, un gobelino e incluso puedes lanzarte a crear algo.

 

Beware the retailers: Cuando vamos a tiendas de decoración o departamentales, venden cuadros muy accesibles y que poseen reproducciones de obras de arte fácilmente conocidas para todo aquel que haya tomado algún curso de arte, sin embargo están en su mayoría enfocadas al mercado masivo y no siempre tienen una curaduría cuidadosa.

 

Utiliza internet: Busca imágenes de buena calidad en bancos de imágenes, ahí puedes encontrar increíbles fotografías urbanas, de la naturaleza e incluso ilustraciones que pueden realzar tu espacio. Profesionalmente he usado de estas imágenes para proyectos buscando que se acoplen bien al concepto que trabajo para mis clientes.

 

En fin, espero que esta información sea de utilidad, no olvides seguirme en Instagram como @leomenrey

¡Hasta la próxima!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black