¿Cómo influye tu relación contigo mismo, en tus relaciones laborales y personales?

Por Pilar Moreno

La palabra autoestima se escucha en muchos ámbitos y diferentes escenarios. Pero, en verdad sabemos qué significa para nosotros y las implicaciones que esta pueden tener en cómo nos perciben los demás y los mensajes que mandamos sobre nosotros mismos.

 

¿Te has preguntado el motivo por el cual aguantas que te hablen mal, permites que tus expectativas no se cumplan, tienes miedo a la soledad y pareciera que siempre estás cediendo ante las peticiones de los demás?

 

Cuando nos damos cuenta que tenemos miedo de estar solos, es fácil ver las cosa que hemos permitido por no perder la compañía de alguien. Pero yo te invito a reflexionar, ¿no te has sentido igual o peor de sola aún rodeado de mucha gente o en compañía de tu pareja? Si la respuesta es sí, probablemente necesitas reevaluar la relación que tienes contigo misma.

 

Muchas veces es importante voltear a vernos a nosotros mismos, preguntarnos qué es lo que nos motiva, cuáles son los objetivos que queremos lograr, nuestros gustos y disgustos. Sería importante darnos un tiempo para visualizar el tipo de vida que queremos tener y marcar los pasos que debemos dar para comenzar a construirla.

 

Una metáfora que me encanta utilizar es la cuenta de banco. Todos tenemos una cuenta de banco emocional que mediante retiros y depósitos es como nos relacionamos con los demás. Cuando haces algo por alguien más, haces un retiro de tu cuenta emocional; cuando alguien hace algo por ti, hacen un depósito en tu cuenta. Es muy importante mantener un equilibrio, pues no puedes dar más de lo que recibes.

 

Sin embargo, los depósitos más grandes son los que hacemos por nosotros mismos. Es muy importante que te pongas en primer lugar y que constantemente evalúes quién quieres ser y a dónde quieres llegar. Sacar gente nociva de tu vida es hacer un depósito en tu cuenta, darte un tiempo para leer un libro o disfrutar de una obra de teatro es un depósito. Poner límites y dejar claras tus expectativas en tus relaciones laborales y personales, son depósitos importantes en tu cuenta emocional.

 

Si consideras que necesitas trabajar de manera más profunda en tu autoestima, acércate a un profesional que te pueda orientar.

 

Empieza hoy, ¿qué puedes hacer por ti?

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black