Cómo mantener la atención de tu audiencia

Por Ale Guillen

Lo difícil no es atraer fans o seguidores, lo difícil es mantenerlos. De nada sirve invertir dinero en publicidad para que crezca tu audiencia si no se tienen estrategias para retenerlos.  Aquí te presentamos unos breves tips para que puedas mantener la atención te tu público en redes sociales.

1. Escucha: Si pasas mucho tiempo planeando, desarrollando y subiendo tu contenido pero no dedicas tiempo para escuchar a tus fans, estás cometiendo un grave error. Tómate el tiempo de ver quiénes son tus seguidores, qué les gusta de tus publicaciones, qué no les gusta, cuándo están activos, qué comentan, etc.

2. Sorprende: No repitas en tus redes sociales el mismo contenido que ya se ve en tu sitio web, en tu publicidad impresa o dentro de otros canales. Los usuarios quieren contenido fresco y mensajes nuevos.

 

3. Interactúa: Lo más importante de las redes sociales es el diálogo, pero no le dejes la interacción solamente al usuario, tú también comenta, likea y participa en las redes de tus seguidores, colaboradores, etc. Procura que cada una de tus publicaciones tenga un “call to action” que invite al usuario a tomar acción (ir a tu sitio web, comentar, etiquetar a alguien, entre otras).

 

4. Ofrece incentivos: A todos les gustan los regalos y los descuentos. Si quieres mantener tu audiencia, ofrécele a tu público un incentivo para seguirte.

5. Mantén la calidad: Ante todo, mantén un contenido de buena calidad. Nada molesta más a un usuario que el contenido repetido, copiado, o malos gráficos. Mantén un perfil fresco y atractivo para no sólo mantener, sino atraer nuevos seguidores.

Esperamos te sean útiles estos consejos para sacar mejor provecho de tu marketing digital ¡Espera más tips en la próxima edición!

ALEJANDRA GUILLÉN

LIC. EN MERCADOTECNIA

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black