¿Cómo obtener más clientes con 3 preguntas?

Por Ale Guillen

¿Quieres aumentar tus ventas pero no sabes por dónde empezar? En esta edición compartimos contigo tres sencillos pasos para que puedas obtener un mayor número de leads y posteriormente convertirlos en clientes leales.

 

*Se le llama “lead” a toda aquella persona que ha mostrado interés en alguno de tus productos o servicios.*

 

Tras haberte hecho estas tres preguntas podrás identificar mejor a tu audiencia y así podrás crear estrategias para llegar a más personas, que más de ellas se vuelvan en “leads”, y que un mayor porcentaje de tus “leads” se conviertan en clientes.

 

1. ¿DÓNDE?

Lo primero es identificar cómo se han enterado de ti tus leads actuales. Pudo haber sido por recomendación, redes sociales, eventos, entre otras. Una vez que lo tengas identificado, analiza cuál de estos medios te está brindando los clientes de mejor calidad.

#Tip: Considera la opción de incluir un formulario en tu proceso de venta para poder identificar más fácilmente el origen de tus leads.

 

2. ¿QUÉ?

Pregúntate qué fue lo que le atrajo a esa persona de tu marca. ¿Cuáles fueron las preguntas que te hicieron? ¿Qué estaba buscando? Esto te ayudará a determinar las características que hicieron que este lead llegara a ti en vez de a tu competencia y poderlas anunciar más efectivamente a futuros clientes potenciales.

 

3. ¿CÓMO?

Finalmente, analiza cuántos de tus leads pasados se convirtieron en clientes. Aquellos que no tomaron una decisión de compra, ¿sabes por qué fue? Identificar estos obstáculos te ayudará a tomar decisiones para poder convertir más leads en clientes.

#Tip: Pregúntate ¿cómo puedes ayudarle a tu prospecto a tomar una decisión de compra? Muchas veces sólo necesitan un recordatorio o un pequeño empujón.

Esperamos que estas tres preguntas te ayuden mucho para afinar tu estrategia de ventas. ¡No te pierdas más tips en la próxima edición!

4421270047

ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black