¿Cómo tener un fin de semana saludable?

Por Ana María Padilla

Lo más típico es escuchar “de lunes a viernes me cuido, pero el fin de semana es libre” o “mis cheat days son sábados y domingos”

 

Sí, los fines de semana son días para descansar, pero si tú ves el “mantener un estilo de vida saludable” como algo cansado, entonces no lo estás haciendo bien. Obviamente son los días de festejos, reuniones o salidas con la familia, pero esto no debe de ser razón para romper tus hábitos saludables.

 

Hoy te tengo algunos tips para lograrlo:

1. No te dejes llevar por la mala vibra, todavía no empieza el fin de semana y ya sabes exactamente lo que no vas a hacer, comer sano. Ten un poco de iniciativa y buena voluntad y piensa en cosas que hagan que tanto tú como tu cuerpo se sientan mejor.

2. Por muy tarde que te levantes, no te brinques el desayuno. Aprovecha para preparar recetas que normalmente entre semana no tienes tiempo.

3. Organiza actividades al aire libre que impliquen moverte un poco más, sal a andar en bici, a caminar, en patines, etc. Te vas a sentir más despejado y con más energía.

4. No vivas con la mentalidad de que “te tienes que premiar” con la comida, así como premiamos a nuestras mascotas.

5. Aprovecha para organizar tu semana, en base a eso compra lo necesario y de tus verduras preparadas, desinfecta y cocina lo que es más tardado para que en la semana no tengas pretextos.

6. Carga tu botella de agua a donde vayas, de lo contrario es muy fácil que se te olvide tomar la necesaria.

7. No omitas tus comidas, muchas veces al saber que tienes compromisos evitas el desayuno o las colaciones, no lo hagas, te dará más hambre y terminarás comiendo más.

8. ¡Sé la sana de tus amigos! En las reuniones lleva cosas saludables para poner el buen ejemplo, poco a poco se irán contagiando.

9. Aprovecha para descansar, relájate y escucha a tu cuerpo, un día de piyama de vez en cuando no te mata, te revive.

10. Hagas lo que hagas, ¡hazlo disfrutándolo y sigue viviendo al máximo!  

¡Recuerda que siempre puedes hacer algo para que tu vida sea más saludable!

¡No te estreses, vive sano y sé feliz!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black