Conoce Val' Quirico, Pueblo Mágico de estilo medieval

Por Elisa Martín del Campo

Mujer Rosella, estamos casi a mitad de año y sin duda un buen viaje no tiene por qué faltar. En esta ocasión les hablaré de un pueblito divino en donde podrán trasladarse a la época medieval sin necesidad de moverse del país.

 

Sin duda, podrás pasar un fin de semana inolvidable ya que combina lo mejor de una campiña europea con lo mejor de México, su gastronomía y arquitectura.

 

UBICACIÓN

Este complejo turístico está ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca en el Estado de Tlaxcala.

 

SUS ORÍGENES

Val’quirico es un pueblo encantador desde su historia. Sus inicios se remontan a la época del porfiriato. Su construcción fue hecha sobre los vestigios de una hacienda porfiriana dedicada a la agricultura y el ganado, ello lo hace un espacio especial y con un encanto inigualable.

 

Poco después de su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX, la hacienda fue convertida en un club privado, tiempo más tarde la hacienda se modificó hasta convertirse en el pueblo medieval.

 

Val'Quirico conserva ese especial diseño arquitectónico, sus edificios están realizados a base de piedra, adobe, madera y ladrillo típico de las construcciones italianas.

 

CÓMO LLEGAR

En un fin de semana, podrás conocer este grandioso pueblo medieval. Ya que se encuentra a sólo 18 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, a 24 kilómetros de la ciudad de Puebla y 113 kilómetros de la Ciudad de México.

Para llegar en coche, debes tomar la Puebla-México hasta llegar a la salida a Xoxtla y luego de 1.5 km encontrarás la entrada del pueblo a la izquierda.

 

SABÍAS QUÉ…

Este maravilloso pueblito de estilo medieval está inspirado en San Quirico d'Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia.

 

QUÉ HACER

En Val’quirico encontrarás diversidad de entretenimiento para ir en familia, amigos o pareja.

 

PASEOS POR LA CAMPIÑA

Un lugar de descanso para un fin de semana, donde el aire puro será tu mejor aliado para el descanso. Dar un paseo en bicicleta o recorrer sus hermosos callejones, que te trasladan a la bella Italia.

 

SITIOS HISTÓRICOS

Este pueblo se encuentra en una zona muy estratégica entre Puebla y Tlaxcala, dos Estados muy bellos de México. Si eres de los que gusta visitar lugares históricos, puedes visitar en sus cercanías, las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, así como el Parque nacional La Malinche.

 

GASTRONOMÍA

Si lo que buscas son experiencias gastronómicas, su variedad de restaurantes de comida internacional y bares serán un lugar ideal para pasar una tarde disfrutando de exquisitos platillos entre sus especialidades encontrarás los mariscos, asados y deliciosos vinos en un ambiente Toscano.

 

ALOJAMIENTO

En cuanto al hospedaje, encontrarás hoteles boutique y exclusivas suites ubicadas en una plazuela tipo europea al centro del pueblo. Sin duda será un lugar exquisito para disfrutar todo un fin de semana. Este es un lugar especial, que no encontrarás en otro lugar de México, si gustas de vivir nuevas experiencias este pueblo tienes que visitarlo.

 

QUÉ LO HACE DIFERENTE

Val’quirico, es especial no sólo por su estilo arquitectónico inspirado en la campiña europea, sino por su fusión con la naturaleza en completa armonía. Podrás disfrutar de un ambiente de confianza y paz que brinda a sus visitantes.

 

“Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras”. Frida Kahlo.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black