Consejos básicos para iniciar tu negocio en Querétaro

Por Lorena Torres

“Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos”

Mark Zuckerberg – Cofundador / CEO de Facebook

 

Emprender un negocio no es tarea sencilla, por lo que debes tener en mente que al hacerlo se necesita ser persistente y no desistir en el proceso, pero sin duda debe ser algo que te apasiona.

 

A continuación te compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de plantear tu plan de acción:

 

¿Qué quiere tu mercado?. ¿Es un producto o un servicio lo que tienes pensado ofrecer?, ¿Cómo será?, ¿Cómo lo entregarás?, ¿La forma de consumo es algo a lo que tu mercado está acostumbrado?, etc. Mientras más preguntas te hagas, más sencillo será tener en mente todas las posibilidades en cuenta y poder satisfacer las necesidades de tus futuros clientes. No tienes que preocuparte si no conocer todas las respuesta, en el proceso lo irás haciendo y adaptando tu producto/servicio.

 

¿Sabes quién es tu consumido?. Deberás conocer cuáles son sus gustos, en qué horario puede hacer uso de lo que vendes, sus costumbres, estilo de vida y círculo social que frecuenta. La mejor manera de hacerlo es hacer uno o varios “Perfiles de Cliente”, esto te guiará y ayudará a descubrir e imaginarte quién es la persona con la que estás tratando y buscar las mejores formas, momentos y lugares para ofrecer tu producto.

 

Definir el plan de negocios es una prioridad. No solamente es un documentos, sino una forma de plantear claramente todas las posibilidades que tiene el negocio y tener claridad en las áreas de oportunidad, desventajas y procesos.

 

¿Cómo te van a encontrar tus clientes y qué es lo que van a encontrar?. No importa si es un producto o servicio, hay varias formas de hacer que tu cliente te encuentre; puedes tener un espacio fijo o una tienda en línea. Todo es cuestión de saber identificar los usos y formas de compra de tu mercado.

 

Publicidad. Define si será tradicional o digital, masiva o segmentada. En cuanto lo tengas definido, elige qué medios y qué presupuesto le asignarás.

 

No todo está escrito. Seguramente encontrarás muchas cosas que no funcionan como lo esperabas y esto es algo que nos pasa a todos, pero lo más importante es saber que puedes ir mejorando en el camino. Recuerda que todos los productos que conocemos al día de hoy, empezaron siendo totalmente diferentes a como los conocemos.

 

Estos son algunos de los consejos iniciales que podemos ofrecerte en cuanto a iniciar el negocio pero lo más importante. ¡Disfruta el proceso!

 

Marketing Specilist

T. (442) 2177257

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black