Lo que debes saber sobre los estilos de decoración

Por Excell Erre

¿Ya tienes las ideas muy claras sobre el estilo que te gustaría para tus muebles? ¿O te gusta un estado de ánimo en tus espacios, pero no sabes cómo hacerlo realidad? ¿Has comprado algunos muebles pero no sabes a qué estilo pertenecen?

Identificar fácilmente cada estilo de diseño de interiores es más que un simple truco; también puede ayudarte a definir tu estilo personal y descubrir lo que realmente te agrada.


De igual manera, puedes darte permiso para mezclar y combinar según tu sensibilidad y arriesgarte, si eso es lo que requiere tu estilo personal. Por supuesto, estos estilos tienden a evolucionar y presentar cambios, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender; esta es una de las cosas que hacen que el diseño sea "emocionante". 


Te comparto una guía básica para que logres distinguir un interior minimalista de uno de mediados de siglo. ¡Comencemos!


 

ESTILO BOHEMIO 

Viajero del mundo, este estilo es para ti. El estilo bohemio favorece capas de telas exóticas de tierras lejanas, como alfombras marroquíes tejidas a mano y estampados japoneses, tapices y maceteros tejidos de macramé derramándose en una exuberante vegetación; la tendencia hacia la obsesión por las plantas es totalmente “ad hoc” en un espacio boho. ¿Cómo recrearlo en casa? Todo debe parecer proveniente de un mercadillo en un lugar lejano, ¡este es un punto fundamental!


 

ESTILO CÁSICO MODERNO O RENOVADO 

Si bien el adjetivo “tradicional” puede parecer viejo y cansado, la forma en que se aborda con el término moderno, en realidad habla de un amor por el pasado y de una mirada hacia el futuro. Líneas limpias con hermosas antigüedades, molduras ornamentadas y obras de arte antiguas ... ¡Todo lo que tenían nuestros abuelos es nuevo otra vez!


 

ESTILO ART DECO 

Habitualmente caracterizado por formas redondeadas, tejidos exuberantes y tonalidades “ricas”; el estilo Deco ha sufrido una transformación en los últimos años, resurgiendo de una forma más moderna. En el mobiliario vemos piezas tapizadas como sofás y sillas, creando una energía más tranquila que emula olas y curvas, haciendo que el ambiente sea más acogedor e íntimo.

__________________________________________________________________


 

ESTILO PROVENZAL 

El aroma del aire campestre del sur de Francia se integra cada vez más en los hogares; para quienes adoran un estilo con tonos rústicos y sencillos, centrándose en los delicados colores pastel,  el estilo provenzal es uno de los más agradables descubrimientos de los últimos años.


Materiales naturales, flores, colores como el violeta claro y el lavanda a los que añadir muebles de hierro forjado, lo convierten en una forma de decoración que deja asombrado y satisface la tan deseada sensación de relajamiento. 


 

ESTILO MEDITERRÁNEO 

Lineal pero con un toque decididamente exótico, este estilo está completamente ligado a la textura, a menudo en forma de acabados orgánicos y naturales.


Uno debe tener la ilusión de estar en algún lugar cerca del mar Mediterráneo con muebles hechos de materiales naturales como ratán, piedra, madera recuperada, para completar el aspecto general. Es como unas largas vacaciones en la playa que pueden llevarse a casa.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black