Cómo crear tu home office

Por LDI Ana Terán

Actualmente el ritmo de vida nos exige mucho más cada día, y para muchas mujeres que son madres, dejar de trabajar no es una opción. Sabemos que separar la vida y las actividades de la o cina, puede resultar en un reto bastante complicado, pero no imposible.

Crear tu propia oficina en casa y trabajar en horarios flexibles, puede ser todo lo que necesitamos para continuar desarrollándonos profesionalmente, sin descuidar a nuestras familias. Elegir el espacio adecuado puede ayudarte a sentir productiva y concentrada en tu negocio.

Ahora te compartiré algunos pasos para que puedas comenzar a crear la oficina de tus sueños, sin salir de casa.

1. Elegir el espacio adecuado: Tal vez ya tengas una habitación destinada o quieras empezar por este paso, lo importante es seleccionar muy bien en dónde vas a trabajar, puedes guiarte por la luz natural que tenga el espacio, o por las funciones de los espacios adyacentes.

2. Colocar lo muebles necesarios: Busca o fabrica el tipo de mueble que necesitas para tu estudio, por ejemplo, un escritorio con las medidas adecuadas, un librero en donde puedas almacenar carpetas y una silla que te acomode son imprescindibles.

3. Asegúrate de tener la iluminación adecuada: Esto es importantísimo, ya que de no ser así el trabajo puede volverse tedioso o cansado. Busca que tu espacio se sienta despejado y digno.

4. Diviértete dándole vida al espacio: El hecho de que sea una oficina o un estudio, no significa en lo absoluto que tenga que ser aburrido o sin personalidad, elegir tu color favorito para los muros, agregar a tu silla un tapiz geométrico, y colocar fotos de tu ciudad favorita, son sólo pequeñas muestras de cómo puedes agregar elementos para ambientar tu oficina en casa.

 

Una recomendación muy importante, es que decidas si quieres mantener el mismo estilo de la decoración de tu hogar o quieres crear algo distinto. Ahora puedes poner manos a la obra para tener tu exitosa “home office”.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black