Destinos navideños: Magia navideña en lugares encantadores

Por Elisa Martín del Campo

Mujer Rosella, estamos a poco de cerrar el año, y me da un gusto enorme poder escribirles en esta última edición del año 2019, siempre deseándoles la mejor vibra y buenos deseos, además de compartirles algunos lugares para pasar las fiestas navideñas en familia y con amigos.

 

Si lo que buscan es vivir la magia navideña este artículo es para ustedes, donde podrán visitar, villas iluminadas, trenes de película, festivales y tradiciones espectaculares que no se pueden perder. Les presento algunas ideas para pasar una navidad inigualable:

 

1. LUZTOPIA

FESTIVAL DE LUCES NAVIDEÑAS

Mujer Rosella si eres de las que espera con ansias esta temporada para disfrutar de las fiestas, las luces y los adornos navideños, te tengo buenas noticias. Por tercera vez consecutiva,  se presenta el Festival Luztopía 2019, una atracción en Nuevo León, con la que podrás calentar motores para disfrutar una navidad llena de luces de colores y diversión. 


 

Éste será el tercer año que se realiza el Festival Luztopía en el Lago de las Olas Paseo Santa Lucía, ubicado en el Parque Fundidora, en la colonia Obrera, en Monterrey, Nuevo León.

 

Un festival espectacular a lo largo de 2 kilómetros lineales podrás disfrutar de 250 figuras iluminadas que pueden medir hasta ocho metros de altura, varios adornos y motivos navideños, así como flora y fauna.

 

SABÍAS QUE?

Para hacer las figuras gigantes se utilizaron alrededor de 5 mil 500 focos led, 75 mil metros de acero y 50 mil metros cuadrados de tela

 

ACTIVIDADES

Podrás visitar el mercado tradicional navideño, degustar los antojitos mexicanos, y disfrutar de las instalaciones interactivas como el Túnel Mágico, la Villa Navideña con Casa de Santa Claus, los shows musicales, los pasillos 3D, un castillo gigante, entre otras actividades.

 

2. TREN NAVIDEÑO

Si lo que prefieres es no salir de casa y pasar una navidad cerca de toda la familia. Te cuento que desde el 2010, hay un Tren Navideño en México, llamado Holiday Express de Kansas City Southern, el  cual recorre 8 estados de la República y su objetivo es obsequiar regalos y sonrisas a las familias mexicanas. 

 

Se trata de dos furgones decorados con adornos navideños, incluyendo un carro plataforma con un nacimiento y otro con una exhibición de fotos. 


 

SABÍAS QUE? El Tren Navideño ha visitado más de 24 localidades desde el año 2010, llevando la magia navideña a más de 90 mil personas.

 

ACTIVIDADES.

Este fabuloso tren navideño, cada día, en la ciudad a la que llega, ofrece a sus visitantes una función de cine al aire libre (película de Navidad), snacks y bebidas y regalos sorpresa. Cabe señalar que todos sus eventos son gratuitos.

 

DONDE SE PRESENTA:

El Tren Navideño inicia su recorrido en noviembre, durante su trayecto, atravesará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. Esperen muy pronto las fechas, no se lo pueden perder!!!

 

3. PUEBLO MÁGICO ATLIXCO

VILLA ILUMINADA A LAS FALDAS DEL VOLCÁN

 

La Villa Iluminada de Atlixco 2018 es el mejor e inigualable espectáculo de luces navideñas a las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla. Y lo mejor estando tan cerca de Querétaro, considerado es uno de los mejores destinos para pasar una Navidad mágica. 

 

ACTIVIDADES

Las casas, edificios y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco serán cubiertos de un ambiente navideño de película. Adornado con estrellas, hombres de nieve, árboles navideños y más. 

 

También hay mercados de artesanías que podrás visitar, ni hablar de su rica  comida y actividades culturales alusivas a la época navideña como pastorelas, obras de teatro, musicales, entre otros.

 

CUANDO IR:

Inicia desde el 23 de noviembre al 6 de enero. Entrada libre

 

Mujer Rosella, espero que estos lugares sean de su agrado y que puedan visitar al menos alguno de ellos. Así que a preparar las maletas y vivir una navidad de llena de felicidad, alegría, diversión, paz y amor. 

 

Me encantan estas fechas por diferentes razones, pero principalmente me gustan porque es un tiempo de reflexión y agradecimiento por cada uno de los momentos vividos en el año. Les deseo siempre felicidad y un año nuevo lleno de prosperidad y buena vibra.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black