Diferencia entre incubadora y aceleradora de empresas

Por Lorena Torres

Seguramente has escuchado repetidamente que para emprender tu proyecto una incubadora o aceleradora es lo que más te conviene, y puede ser cierto, ya que ambas te brindan herramientas para tu empresa y hacerla crecer, pero antes debemos entender que los dos procesos son completamente distintos.

 

Primero que nada, debemos entender que ambos programas tienen en común que se apuesta por emprendimiento y la innovación, que nacen a partir de una idea de negocio, y en ambos casos se ha demostrado que ayudan a reducir las tasas de fracaso en el ámbito empresarial y que son una de las claves para ser emprendedor y no morir en el intento.

 

Te comparto las principales diferencias entre incubadoras y aceleradoras de empresas:

 

  • La incubadora ayuda a salir al mercado, mientras que la aceleradora ayuda a proyectos ya en desarrollo.
     

  • La incubadora comienza a colaborar con el proyecto nuevo desde la creación y concepción de este, asesorando y formando para que la salida al mercado sea un éxito. Una vez que la idea o negocio ya ha sido lanzada, la aceleradora que, como su propio nombre indica, “acelera” los proyectos y contribuye a que tengan beneficios y sean rentables a medio y largo plazo.
     

  • Las aceleradoras buscan un crecimiento “rápido” y las incubadoras, natural.
     

  • Las incubadoras de empresas creen en el crecimiento del nuevo proyecto a un ritmo natural, para lo que son necesarios períodos más largos de tiempo.
     

  • Las aceleradoras llegan a ayudar a proyectos ajenos ya creados. Una figura fundamental en este tipo de servicios son los mentores, los cuales asesoran el proyecto con respaldo de su experiencia. Las incubadoras cuentan con expertos propios, pero no con esta figura específica.
     

  • La incubadora proporciona espacio físico y, con mucha frecuencia, la incubadora de empresas incluye entre sus servicios el alquiler del espacio físico en el que trabajará la nueva empresa hasta lograr una sede definitiva. Las aceleradoras no proporcionan este tipo de servicio.

 

Ahora ya teniendo en cuenta las grandes diferencias entre cada una de ellas, deberás elegir la que mejor se adapte a la necesidad de tu negocio, y poder determinar qué tipo de servicio piensas que sería más adecuado para ti. No obstante, recuerda siempre estar informado de las últimas tendencias y saber cómo crear una empresa conociendo todas las claves para poder conseguir el éxito.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black