Distribución y función de mobiliario

Por Ana Terán

Hoy es un nuevo ciclo para comenzar a trabajar en nuevos proyectos, para continuar con algunos comenzados en enero, y para renovarnos, comenzamos llenos de energía, y la visión este nuevo ciclo debe ser siempre positiva.


Así mismo, debemos mantener la visión a futuro sobre lo que iniciemos y desarrollemos, pero… ¿Cómo plantear esto de manera práctica en el diseño de interiores?

 

Pues bien, pensando a futuro, no solamente por medio de la distribución del mobiliario, (cantidad de sillas en una mesa, colocación y medidas de los sillones, etc) al tomar en cuenta las necesidades que tenemos en cuanto al espacio en este momento, sino también valorar las futuras; Por ejemplo, en este momento la necesidad es tener un lugar para sentarse a leer, pero en un futuro tendremos la necesidad de almacenaje de los libros que se vayan adquiriendo. Esto nos podría llevar a adquirir una banca tipo baúl donde en un futuro, podamos almacenar dentro algunos libros.

Por medio de la selección del tipo de mobiliario y de las funciones de este, nuestro espacio perdurará mucho más. Yo recomiendo plantear y anotar las necesidades actuales, y las futuras, para así decidir.


Hay que tomar en cuenta la versatilidad de los muebles y el hecho de que sean fáciles de mover y de instalar, los tonos y materiales también son muy importantes, dado que es más fácil cambiar la decoración con accesorios en un futuro, que cambiar todos los muebles. Los tonos neutros y claros, siempre ayudan para tener acentos de color que sea lo que nos permita jugar con el intercambio de colores y de tendencias.


Así que ya sabes, puedes comenzar o continuar con tus proyectos con una visión a largo plazo, sin tener que dejar de lado tus necesidades actuales.


LDI. ANA TERÁN
cel-4422868849

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black