¿Qué le espera al comercio electrónico después de la cuarentena?

Por Lorena Torres

La emergencia sanitaria mundial por COVID-19 tiene al mundo en una situación sin precedentes. Las medidas de confinamiento y distanciamiento aplicadas por los gobiernos del mundo y la aceleración de los contagios, ha hecho que los comercios estén atravesando una etapa difícil. Sin embargo, para muchos comercios también ha sido una oportunidad de reinventarse y buscar seguir vigentes a pesar de la actualidad del mundo.

En plena era digital, la pandemia ha acelerado procesos o situaciones que antes solamente representaban una opción o quizá hasta un lujo, por ejemplo, el trabajo desde casa ha hecho que millones de trabajadores cambien su rutina, estudiantes y docentes han logrado adaptarse a una nueva forma de educación a distancia a través de medios digitales o incluso médicos han recurrido a la telemedicina para realizar consultas remotas y brindar atención médica mediante Internet.

Además de estos aspectos de la vida diaria que han sido modificados por la pandemia, actividades como el comercio electrónico que se encontraban en pleno desarrollo en nuestro país desde antes de la pandemia, incluso años atrás, hoy se han vuelto parte importante de la estrategia de venta de cualquier negocio. La inmediatez y el flujo de información tan cambiante y veloz que ofrece el Internet y las plataformas digitales ha influido, también gran medida por la situación actual, que los hábitos de compra hayan cambiado los últimos meses.

 

El 80% de los compradores actuales ya eran habituales para comprar en línea en México, sin embargo, aún así se ha incrementado en un 30% las ventas entre este segmento; mientras que el otro 20% de los compradores han probado la compra en línea por las circunstancias en las que nos encontramos, según datos de International Data Corporation (IDC).

 

Para empezar de manera exitosa en esta “nueva normalidad” en el ambito del comercio electrónico es clave seguir inovando nuestros negocios y desarrollar una estrategia efectiva, por ello te comparto 6 puntos fundamentales:

  1. Definir un plan de acción, qué temporalidades vamos a atacar y cómo.

  2. Conoce a tu público objetivo, encuentra qué es lo que le gusta y cómo puedes llegar a él.

  3. Establece un objetivo, ¿será para generar branding, frecuencia o alcance, tráfico a tu sitio, generar leads o generar recompra?

  4. Destaca el valor de tu marca con call to actions claros.

  5. Elige el mejor momento para lanzar tu campaña.

  6. Optimiza y ajusta, da seguimiento a resultados, analízalos.
     

Las oportunidades en ese año pudieran no ser claras, pero es el mejor momento para innovar y buscar reinventarse para nuestros clientes.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black