El agujero negro de la productividas

Por Daphne Munguia

“Este viaje, pago con tarjeta. Para el próximo, sí ahorro”, “Ahorita me levanto de la cama; pero primero, reviso mis redes sociales”, “Después leo el instructivo”, “Le mando un WhatsApp para preguntar si necesita ayuda con la mudanza, ya que termine este capítulo”, “Empiezo a contestar correos del trabajo, después de eliminar archivos viejos”.

Ese mal hábito de elegir hacer algo que nos resulta placentero a corto plazo, sobre lo que realmente deberíamos realizar se llama Procrastinar. Esa sensación de incomodidad que se volvía mayor al pasar del tiempo, y que nos hizo esperar hasta el último momento para empezar a estudiar, ya que el examen era al día siguiente, todos lo hemos vivido, ¿no?.

Postergar actividades a menos que nos sintamos a contrarreloj, es una dificultad emocional.  Estas personas, enfrentan ansiedad, fastidio, perfeccionismo, miedo a ser señalados por el posible fracaso e incluso, miedo al éxito y las responsabilidades que este conlleva.

 

Imagínate que el empleo casi es tuyo pero debes asumir la responsabilidad de conducir un auto de la empresa. Como nunca te animaste a aprender, la oportunidad ahora es de alguien más.

 

Pedir disculpas, independizarse, hacer algo en público, dedicarle el tiempo necesario a la letra chica de los contratos, son algunos ejemplos. Si te sientes identificada, no des vuelta a la página, ni siquiera de manera literal.

Si quieres iniciar o avanzar como emprendedora y convertirte en una de alto rendimiento:

  • Evalúa en qué momentos del día, tu cuerpo y tu mente, se encuentran en la mayor disposición de realizar las tareas más demandantes.

  • Encuentra tu ritmo; después de un café o escuchando música, puedes encontrarte más despejada y lista para volver las actividades en la oficina, más fluidas. Un entorno productivo, promueve influencia positiva.

  • Cumplir con cada pequeña tarea en el tiempo establecido, te hará sentir logros que se vuelven estímulos y en volumen, te acercan al objetivo.

 

¿Por qué procrastinamos cuando se trata de independencia? Por inseguridad.

 

No persigas la perfección, con constancia es suficiente.

Fb/Ig daphnemunguia / fedacomercializadora

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black