El autoconocimiento de uno sin dramas

Por Loretto Dachbrey

Durante muchos años de mi vida, me he dedicado a estudiar y descubrir el amor propio y el autoconocimiento para poder ser una mejor versión mí misma.

 

En este proceso me he topado con muchas experiencias que me han marcado, en ocasiones positivamente y en otras no. Sin embargo, en todo este camino he querido que me den recetas mágicas o la simplicidad en poder encontrarme, amarme, respetarme y aceptarme sin tener que buscar en el exterior lo que tengo dentro, pero no ha sido una búsqueda tan fácil porque uno carga con creencias que definitivamente NO ayudan, porque hay pensamientos que obstaculizan la posibilidad de tocar hacia dentro, porque tenemos limitantes en la que desconocemos cómo y de qué forma adentrar a nuestro corazón, porque no sabemos escuchar nuestra voz interior que siempre hemos tenido, pero que olvidamos por alguna razón.

 

Tener la sensación de que yo empecé a conocerme hasta los 30 años, me parecía por momentos que había desperdiciado toda una vida para saberme quién era después de tantos años y ¡ojo! sigo conociéndome.

 

Me encantaría decirte que hay una receta mágica para autoconocerte, pero realmente no hay una, ¡existen miles!, sólo que depende de la forma en la que tú estés dispuesta a aprender y de recibir información que simplemente está dentro de ti. Y es por ello por lo que, hoy te puedo compartir algunas cosas que a mí me hubiera gustado saber en este camino de autoconocimiento:

  1. No te tires al drama si no te conoces, simplemente acéptalo y atrévete a hacer algo para descubrirlo.

  2. Júntate con personas que te quieran y pregunta qué ven bueno de ti, eso podría darte una idea de aquello que sí eres y no alcanzas a apreciar.

  3. Busca terapias, cursos, talleres, libros, canciones, alternativas que te ayuden a encontrarte.

  4. Pide al universo, a Dios o en lo que creas, para que te dé señales y puedas así descubrirte, te aseguro que las recibirás.

  5. Conviértete en un gran observador de ti, y ama todo lo bueno que hagas porque estos son los primeros atisbos que te abrirán la posibilidad de seguir en este camino.

  6. Y nunca desistas en autoconocerte, podrías sorprenderte de lo que sí hay dentro de ti.

 

Lo más importante no importa si HOY no te conoces, porque si tan sólo comienzas por tener la intensión de descubrirlo, lo harás y tengas la edad que tengas de verdad nunca es tarde para saber lo grande, único y especial que eres… Deja el drama y vive lo que hoy puedan ver tus ojos, poco a poco eso irá cambiando y algún día después de algunos años podrás decir valió la pena.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black