El balance de tu vida

Por Psic. Paulina de León Sevilla

“Viajaste por el mundo tratando de encontrar el equilibrio. ¿Y el equilibrio que crees haber encontrado es… qué? Meditar por 20 minutos e ir a ver a un viejo curandero. Escucha querida, el balance es no dejar que nadie te ame menos de lo que tú te amas a ti”. (Comer, rezar, amar. 2010)

La tan famosa búsqueda del equilibrio se ha vuelto un tema muy comercial, la mercadotecnia y publicidad se han encargado hasta de generar angustia y una necesidad importante de la búsqueda este ya tan famoso término. Y es que entonces nos resulta difícil encontrar muchos de cursos de autoconocimiento de un fin de semana que prometen saldrás con la vida cambiada y un balance bien establecido.

Sin embargo ¿qué es en realidad el equilibrio? Es un tema muy personal, ni siquiera es algo que se mantenga igual durante toda la vida, sino que va cambiando, dependiendo la etapa en la que nos encontremos. El tan famoso “balance” que está tan de moda hoy en día, resulta muy diferente para cada persona y es importante entender que se debe construir a partir de cada quien, según los aspectos de importancia de cada uno, poniendo siempre por delante el amor propio.

Lo que sí es una realidad, es que estamos compuestos por cuerpo, mente y alma. Tres fuerzas que, aunque parecen obvias, resultan muchas veces difíciles de manejar porque podemos atravesar diferentes momentos durante nuestra vida, tal vez en algún momento de la vida te inclines más hacia el ejercicio o una vida centrada en el cuerpo, otro momento más al estudio y otro a la meditación o espiritualidad.

El desbalance o desequilibrio no es malo, en realidad es el motor que impulsa al cambio. Además, es constante, así que al asumirlo como búsqueda para transcender y no como un motivo de preocupación o angustia será esa clave para seguir creciendo como ser humano y seguir con voluntad para crear proyectos y metas. Tenerle miedo al desbalance sólo favorecerá el estancamiento personal o aceptar vivir en la rutina personal.

Por lo tanto, poner atención y escucharte a ti misma será la pauta para asumir este desbalance como una oportunidad de crecimiento de vida, como un momento para establecer prioridades y crecer, será tu momento para comenzar la transformación.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black