El enfoque: una cualidad de oro para alcanzar tus metas

Por Elizabeth García

Desde que era niña, me costaba entender por qué los demás no podían conseguir lo que querían, en mi mente pasaba: "Si sabes exactamente lo que quieres y te enfocas en ello, pasa lo que quieres por inercia".

Actualmente soy entrenadora mental, sin embargo, en mi adolescencia yo también viví el desenfoque en su máxima expresión. Fue en mi adultez cuando descubro que el tener tantos estímulos por doquier, hace que nuestra mente divague entre diferentes situaciones que nos distraigan de lo que queremos lograr, debido a nuestra constante falta de enfoque y determinación para elegir un estilo de vida.

¿Por qué muchas veces no logramos nuestros objetivos?

Una vez estando en sesión con un Empresario de más de 40 años de trayectoria me hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo es que no he alcanzado mis
metas en su totalidad Eli, si tengo todas las ganas y el positivismo necesario para cumplirlas?


Muchos de nosotros vivimos creyendo que, con una dosis de energía y positivismo, salimos al mundo y nuestros sueños se cumplirán, cuando esto no es así.

Para lograr lo que quieres, necesitas hacer consciencia y definir exactamente qué es lo que quiere experimentar en tu vida, tener claro a qué negocio quieres dedicarte, qué tipo de amistades quieres tener y tratar de mantenerte
firme en esas elecciones.

 

Vuélvete especialista en algo
Al principio te va a costar y vas a querer pasar de una cosa a otra porque nuestra mente no puede estar quieta, pero entrenándola, ella sabrá enfocarse en una sola cosa y resolverla al 100%.

 

*Está comprobando que las personas más
especializadas en algo son las mejor pagadas.*

 

Entrenamiento mental, una de las herramientas para lograr el enfoque

Una de las mejores formas para lograr el enfoque, es el entrenamiento mental que tiene múltiples beneficios, tales como:


• Aumenta el estado de placer y satisfacción al estar fusionado con lo que hacemos.
• Puedes aprovechar mejor el uso de tu tiempo, al optimizar tus recursos y rendimiento.
• Mejora la calidad de lo que haces, y evitas o disminuyes desperdicios, fallos o lesiones.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black