El marketing en la era de los influencers

Por Ale Guillen

Hace tiempo ya que los líderes de opinión dejaron de ser figuras inalcanzables que sólo veíamos en televisión o revistas. Hoy en día encontramos líderes de opinión incluso en personas que conocemos. Personas que ofrecen una opinión real y orgánica acerca de un producto, servicio, o tema en general y que se han ganado el título de influencer.

Los bloggers, youtubers, instagramers, tweetstars y demás llegaron para quedarse. La pregunta es ¿cómo incluir esto en la estrategia de mercadotecnia de mi negocio? Aquí unos tips que esperamos que te sean útiles a la hora de buscar al embajador de marca ideal para tu negocio:

1. Cantidad no es sinónimo de calidad. No te fijes solamente en el número de seguidores que tienen, sino, en la interacción que tienen con ellos. Es esencial que sean capaces de generar un buen diálogo con sus audiencias.

2. Recuerda que ser influencer es un negocio. Si bien, los seguidores saben que existe un beneficio económico para los embajadores de marca, es importante que toda recomendación sea discreta y se integre de manera natural al diálogo de ese líder de opinión digital.

3. Busca alguien que vaya de acuerdo con los valores y esencia de tu marca. Todo el punto de esta estrategia es llegar de manera rápida y efectiva a tu público objetivo. Busca un influencer cuyos temas o estilo se relacionen de manera natural con lo que tu negocio tiene que ofrecer.

4. Busca micro-influencers. Tal vez ellos tengan menos seguidores y parecen ser menos atractivos, pero al enfocarse en un tema de interés específico (sea el viaje, la comida, o algún otro) por lo general ofrecen los mejores resultados en estas estrategias gracias a su credibilidad.

 

Esperamos te sean útiles estos consejos para sacar mejor provecho de tu marketing digital ¡Espera más tips en la próxima edición!

ALEJANDRA GUILLÉN

LIC. EN MERCADOTECNIA

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black