El perfil de tu cliente para tu negocio

Por Lorena Torres

En la edición pasada hablamos un poco sobre algunos consejos para iniciar tu negocio. Esta vez nos enfocaremos a conocer quién es tu consumidor ideal y cómo encontrarlo, esta es la pieza clave para generar ingresos.

 

El primer paso es entender a tu consumidor, para esto tienes que crear “Perfiles de Cliente”, en los que se responderán las siguientes preguntas: ¿a quién buscamos? ¿cómo podemos encontrarlo? ¿tiene la necesidad de nuestro producto/servicio o la tenemos que crear? ¿cuál es su estilo de vida?

 

En el momento en que estés creando el perfil, tienes que pensar detalladamente en todos los aspectos de su vida, puedes darle un nombre y género para que tenga una personalidad real. De esta manera, podrás definir los puntos de contacto, las formas de vida, los canales en los que consume información y hasta definir el tipo de ofertas y relación que tendrás con ellos.

 

La idea general de tener estos perfiles es ponerte en los zapatos del consumidor e interpretarlo: ¿qué piensa y siente con respecto a lo que ofreces? ¿qué escucha desde su círculo social? ¿qué ve en su entorno? y, ¿qué hace al respecto?

 

Ahora sí, cuando los perfiles estén listos, podrás iniciar a planear tu campaña de mercadotecnia.

Si quieres ayuda en el proceso de generación de tus “Perfiles de Cliente”, puedes escribirme a Lorena.torres@ctrl.mx y con gusto puedo asesorarte.

 

Lorena Torres

Marketing Specialist

CTRL Marketing

Of. 217 7257

www.ctrl.mx

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black