El Poder de las Palabras

Por Paulina de León Sevilla

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla"  

— Sigmund Freud

 

A todos nos ha pasado que decimos cosas por estar sumergidos en una emoción en el momento que terminan lastimando profundamente al otro o hasta nosotros mismos, y es que las palabras tienen un alcance inimaginable y puede marcar a alguien de por vida.

Haz el ejercicio, piensa algo que te haya dicho alguien cercano en la infancia u otro momento de tu vida y observa cómo ese sentimiento vuelve a aparecer. Increíble ¿no? Después de tanto tiempo…

Cuando estamos experimentando una emoción fuerte producto de una pelea, un malentendido, es importante detenernos a observar y pensar ¿qué fue lo que la detonó? Y analizar que muchas veces surge de emociones de hace mucho tiempo y en el momento sólo están resurgiendo.

Las palabras que decimos vienen generalmente cargadas de sentimientos, memorias, y muchas veces de lo que hemos ya olvidado y poco a poco nos van convirtiendo en las personas que somos, “somos lo que decimos”.

Hay personas que viven quejándose del clima, del trabajo, de su familia y hasta de lo que no comieron y hay personas que aplauden todo a su alrededor tratan de sacar provecho de la situación en la que se encuentren. Y no es que uno esté bien y el otro este mal, pero la forma continua de expresarse marca la persona que eres.

Observa cómo te expresas con tus hijos, tus padres, tu pareja, tus compañeros del trabajo, pero más importante observa cómo te expresas contigo misma, si continuamente estas minimizándote o auto atacándote, posiblemente eso harás con los demás.

Los pensamientos y palabras que estamos repitiendo constantemente se vuelven una rutina y el cerebro se acostumbra, cambiar la manera en la que te expresas de ti misma puede ayudarte a lograr hacer grandes ajustes y a impulsarte a creer en ti y en los demás.

 

Lic. Paulina De León Sevilla

Pauleos27@gmail.com

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black