El privilegio de ser mujer

Por Daphne Munguia

“Si no te cuidas tú, nadie lo hará por ti” Frase trillada, ¿no? Trilladísima y muy acertada.

Una parte de la población femenina no ha terminado de convencerse del alcance que puede tener el descuidarse porque antepone las convicciones de la mayoría, el resto ha evolucionado. Ha detectado sus errores, sus aciertos… y a partir de entonces, ha trabajado hasta trascender y se encuentra más cerca de sentirse realizada.

Nadie aprenderá a tocar ese instrumento por ti. No a todas se nos da la cocina; o no por haber nacido mujeres, sabemos planchar camisas.

Si no tomamos ese descanso de 15 minutos a media tarde, nadie lo hará por nosotras. No tienes pretexto, en serio. Tus hijos y tus colaboradores también descansan, así como tú lo mereces también. La clave del éxito en un emprendimiento, no es sentirse agotada todo el año.

 

Y mucho más allá del cuidado personal: Nadie se hará ese estudio médico por ti. ¡Valórate!

 

A todas nos ha pasado seguramente más de una vez, pero se trata de que no se vuelva una costumbre. Tres situaciones cotidianas que me resultaron un indicador y pedían un espacio para meditar mis prioridades fueron:

 

• Saturaba la agenda de cosas que me impedían avanzar y no me percataba ni siquiera en estado de cansancio. Alguien llega con el comentario de “¿Estás enferma?”

• Dedicar tanto tiempo al sentimiento de perfección, que me reservé esa carcajada, o el placer de andar con la cara lavada; hasta insomnio de pensar el color de toallas que mejor combinara con el baño de una casa a la cual, ni siquiera me había mudado.

• No saber decir “NO” por simple culpa. Superar este temor me ha resultado un sentimiento de seguridad enorme. 
 

Pregúntense si la importancia y el cuidado que externamos a los demás, ¿es la misma proporción hacia nosotras mismas? La autoestima es una reserva de energía (se vale copiar esta frase en una hoja y pegarla junto al espejo).

No dejar para después de comprar el objeto más costoso de la mesa de regalos, realizarse una revisión médica de rutina, hacerlo por iniciativa propia, me parece una enorme muestra de afecto hacia nosotras mismas. Dicen por ahí, que tú lo vales.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black