Elementos que definen tu espacio

Por LDI. Ana Terán

Continuamente observamos o vivimos en espacios que carecen de personalidad, por ejemplo : un espacio tan común como la sala de estar o la recámara.  Soñamos con reinventarlo y convertirlo en un espacio acogedor en el que realmente nos podamos sentir a gusto y que sea funcional pero… ¿Por dónde comenzar?

 

El Diseño de Interiores es una disciplina en la que podemos ser atrevidos utilizando colores, texturas  y materiales que reflejen nuestra personalidad. Por ahí podemos comenzar.

 

Elige

 

Colores adecuado: Para ambientar nuestro espacio el color es imprescindible, es recomendable elegir un tono base o neutro y un tono complementario para crear un remate visual.

 

Tapicería con estampados y con texturas distintas: La tela también juega un papel muy importante a la hora de ambientar un espacio, elige textiles que rompan con lo tradicional o aburrido, pueden ser colores llamativos, estampados geométricos, motivos florales, animal print o lo que más te guste. ¡Atrévete!

 

Mobiliario funcional, pero con distintos materiales: Para el mobiliario normalmente utilizamos el mismo material en la mayoría de los elementos, pero ¿Por qué no combinar una mesa de centro de mármol con mesas laterales de vidrio?

 

Tapetes con textura o estampados fuertes: Nada más divertido que utilizar un tapete en la sala, comedor, recámaras o terraza que aporte ese toque de calidez mediante la textura, puedes elegir entre lana,  chenille, seda y  otros, las opciones son muy variadas.

 

Juega con las alturas de los elementos decorativos: Acentúa tu espacio con elementos decorativos cómo floreros, esculturas y bases que te permitan jugar con las alturas, creando volúmenes.

 

La recomendación más importante sigue siendo la siguiente:  Atrévete y diviértete reinventando tu espacio, y no dudes en solicitar la asesoría de un experto.            

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black