Emprendí mi propio negocio ¿Pero que necesito para que sea exitoso?

Por Lorena Torres

Ya emprendí mi propio negocio, pero ¿qué necesito para ser exitoso?

Emprender es difícil, y más si no crees en ti mismo o no tienes tu un plan de ejecución. Te comparto algunos consejos para que si ya tienes un negocio, o estás por iniciarlo, tengas éxito en ello.

 

Respeta tu tiempo y el de los demás

En el mundo de los negocios el tiempo es dinero, puedes ganar más dinero, pero difícilmente podrás ganar más tiempo. Por eso, siempre respeta tu tiempo y el de los demás.

 

Afronta los problemas como retos, no como obstáculos

Un problema jamás debería ser un obstáculo, sino al contrario, un escalón para subir más. Cuando uno podría llegar a rendirse al afrontar un problema, es el preciso momento para aprender sobre la situación y tomar control de ella.

 

Aprender a aceptar las críticas

Aprende a ignorar y aceptar; algunas críticas serán constructivas, otras destructivas, no dejes que estas derrumben tu negocio.

 

Trabaja por metas, no por dinero

Se cree que tener un negocio es generar nada más dinero, pero no hay sentido si este no tiene una meta, un objetivo por cumplir. Una vez que lo hagas por una razón de ser, el dinero llegará por consecuencia.

 

Cree en ti, aunque pienses que nadie más lo haga

Si no crees en tu propio proyecto, nadie más lo hará. Tú eres el promotor #1 de esta idea, y para poder llevarla a cabo con éxito, deberás ponerte la camiseta.

 

Invierte y ahorra

No todo es utilidad y ganancias en un negocio, tienes que tener muy claro cómo vas a lograr el crecimiento de tu negocio, para ello necesitas invertir en equipo, capacitaciones, eventos, etc. Ahorra cuando sea necesario, no despilfarres, pues nunca sabes cuándo lo vas a necesitar más adelante.

 

Saber vender

Tienes que aprender a vender, y si ya sabes, explótalo al máximo. Un buen vendedor se reconoce como una persona que sabe de lo que habla y está convencido de ello, ¿lo estás de tu negocio?

"Cuando hay tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan mucho más alto." -Mahatma Gandhi
 

Lorena Torres

Marketing Specialist

CTRL Marketing

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black