FUNDADORA DE BALLOTTÉ

"Busco crear y despertar una pasión y un reto dentro de cada estudiante. Busco una formación artística completa para mis alumnos"

— Joanna Lira

LA ENTREVISTA A JOANNA LIRA

A casi un año del aniversario BALLOTTÉ, Estudio de ballet. Joanna Lira, nos platica de su increíble academia y lo que hace ser realmente única.

 

BALLOTTÉ, hoy casa de más de 40 alumnos entre pequeños y grandes, han encontrado en BALLOTTÉ una oportunidad de cumplir sus sueños, de expresarse y dejar que el arte del Ballet guíe sus vidas. 

 

¿Qué hace BALLOTTÉ de  diferente? 

Ballotté está certificada y trabaja directamente con el American Ballet Theatre, una de las compañías más renombradas del mundo  así como el Bolshoi Academy de Moscú Rusia , cuenta con la certificación de la renombrada escuela del ABT que junto con la escuela Jacqueline Kennedy Onassis School crean en 2007 el National Training Curriculum un programa y certificación para maestros dentro de la danza clásica. Este programa da las herramientas necesarias a los maestros certificados para mejorar los estándares de las instituciones de danza alrededor del mundo, manteniendo la tradición e integridad del ballet. Se enfoca en la cinética, coordinación, anatomía y alineación correcta del cuerpo. 

 

Ballote busca hacer una diferencia, salir de lo tradicional y buscar nuevas experiencias. Normalmente nos topamos con escuelas con la Técnica Iglesia Royal Academy o la escuela cubana. Yo soy una escuela enfocada en la técnica Rusa (Vaganova). Quiero salir de lo tradicional y que el ballet sea más que una clase en la tarde y un examen. Me enfoco en clases personalizadas y pequeñas. Busco crear y despertar una pasión y un reto dentro de cada estudiante.  Busco una formación artística completa para mis alumnos. Tengo alumnas que ven su clase de ballet como un espacio para expresarse, otras quieren ser bailarinas, estudiar la carrera de danza o simplemente les encanta bailar. Sea cual sea el propósito de cada alumno en la clase, quiero cumplir sus sueños y apoyarlos. 

 

Para una formación integral empiezo desde integrar lo más básico e importante como es musicalidad, improvisación, coordinación y agilidad mental. Cuento con clases dinámicas que integren conocimientos generales del ballet. su historia, música y repertorio. Hasta intercambios, cursos y concursos nacionales e internacionales, prácticas escénicas y convenios con maestros invitados. 

 

Te invito a conocerme y apoyar mi proyecto por fomento de ballet clásico en México. Mi misión es influir en la vida de los jóvenes atreves del arte, es poder impactar en la vida de mis alumnos de una manera positiva. Es crear a bailarines que hagan un cambio positivo en la sociedad.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black