FUNDADORA DE ETHNIQ

"Cuando emprendes y te das cuenta que tu sola puedes, te sientes muchísimo mejor"

— Paula González Alfaro

LA ENTREVISTA A PAULA GÓNZALEZ

Paula González Alfaro, Estudió la carrera en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y a sus 26 años, hoy es la creadora y fundadora de la empresa ETHNIQ, mueblería de diseño 100% de cartón. Esta empresa surge a través de Graphicut, donde se realiza arquitectura en cartón como: stands y displays para producto.

 

¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Siempre tuve la idea de ser proactiva y emprender mi propio negocio. 

Desde pequeña, aprendí y estuve relacionada con la empresa familiar de cartón me encantaba la idea de estar detrás de máquinas y rollos de cartón.  Me apoye en la experiencia de mi papá y se me presentó la oportunidad de comprar un robot multicorte y fue ahí dande decidí independizarme y crecer ya que mi sueño era el de crear algo innovador y así llegó ETHNIQ la línea de mobiliario de cartón; para diseño de interiores, oficinas, salas, recamaras, comedores o cualquier cuestión de decoración. 

 

¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

ETHNIQ  ofrece una amplio catálogo en línea de mobiliario de diseño, decoración y funcionalidad a base de  un material ecológico, son fáciles de armar y transportar ya que llegan empaquetados con instrucciones para que tú mismo los puedas armar a base de ensambles.

 

¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

Mi equipo de trabajo  esta conformado orgullosamente por puras mujeres y es excelente no tenemos ningún “pero” al resolver problemas ni cargar material, en vez de  requerir de 2 hombres, unimos fuerzas y lo resolvemos 4 mujeres, ¡pero lo resolvemos!

 

¿Cuál ha sido el mayor reto y satisfacción personal? 

El ver mi negocio hecho una realidad,  y ver mi crecimiento como persona, principalmente he aprendido a fortalecer mi carácter no tomándome las cosas personal entendí que iba a haber  gente que le encantara mi trabajo y a otros que no. Ya que cuando empecé mi carácter era mucho más “suave”, era muy sentimental y me tomaba las cosas  muy personal, me afectaba ese carácter vulnerable que nos caracteriza a las mujeres.

Uno cree que cuando inicia todo será fácil  y cuando veía que había meses no tan buenos, que quizá no era lo esperaba, me sentía decepcionada y eso involucraba como yo llegaba a trabajar, como yo daba instrucciones y guiaba a mis trabajadoras, incluso había meses que yo llegaba apagada y veía que YO hacía la diferencia completamente cuando agarraba fuerza y decía lo tengo que hacer ,pase lo que pase, todo funcionaba mejor.

¿Cuáles han sido tus obstáculos?

La frustración y el estrés de querer ser perfecta, la mentalidad de trabajar de sol a sol, y exigirme al tener un horario súper rígido, me estaba causando un estrés muy grande y eso no me hacía más productiva.

¿Algún miedo que tengas?

El miedo de fracasar ante mí y toda esa gente que ha creído en mí, el decir que no lo logre, porque ahí voy , voy empezando , y todo se construye con paciencia y perseverancia.

 

¿Te das tiempo para ti como mujer?

 Si claro, Aprendí a organizar mi día, a respetar mis tiempos para estar mejor conmigo misma, y así reflejarlo en mi trabajo

Así que me despierto, nunca me salgo sin desayunar, voy a ballet, tengo perfectamente claro los pendientes que tengo en el día y eso me ayuda a llegar a mis metas. Y el fin de semana me desconecto completamente para disfrutar a mi familia y descansar. 

Frase: Definición/Para emprendedoras

Emprendedor: es toda persona que hace una idea realidad y la mantiene todos los días.

 

Consejo para las mujeres.

Cuando emprendes y te das cuenta que tu sola puedes, te sientes muchísimo mejor, te fortaleces ,si aún no haces algo, NO pierdes esa confianza en ti, pueden ser cosas muy sencillas pero será tuyo y no dependerás de nadie. Todas las mujeres necesitamos esa autoestima.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black