Escápate de vacaciones

Por Elisa Martín del Campo

Mujer Rosella, les escribo muy contenta terminando el mes marzo, uno de mis meses favoritos por 3 muy buenas razones :

  1. Iniciamos el mes celebrando el día de la Mujer

  2. Continuamos recargando energía con el inicio de la primavera

  3. Cerramos mes con vacaciones de Semana Santa (mis favoritas)

En la sección de viajes, nos encanta recomendarte lugares para pasar unos días fuera de la rutina y recargar la pila al máximo.

 

Si aún no tienes algún plan en mente, no te preocupes aquí te diremos a donde ir a menos de 3 horas de la bella capital queretana.

 

Sabías que?... la riqueza cultural, natural e histórica de Querétaro lo hacen un Estado extraordinario declarado con cuatro Patrimonios de la Humanidad: la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus 5 Pueblos Mágicos.

 

Este mes es una excelente temporada para visitar la Sierra Gorda queretana y disfrutar unas vacaciones diferentes en un lugar paradisiaco.

Si buscas disfrutar del clima de la primavera y evitar la aglomeración en playas o balnearios, sin duda te recomendamos un pueblo mágico que te encantará a tan sólo 3 horas de la capital queretana: Pinal de Amoles.  

Uno de los 5 pueblos mágicos del Estado de Querétaro que cuenta  con una belleza natural adaptable para toda la familia…

 

ENAMÓRATE DE PINAL DE AMOLES

 

En este pueblo mágico podrás admirar su arquitectura caminando por sus estrechas calles y pintorescas casas; llegando hasta la plaza principal donde encontrarás ambiente y vida para disfrutar de una rica cena, tomar una copa o simplemente pasear por el centro del pueblo.

Sin duda, probar la gastronomía de Pinal de Amoles será un “must”, te recomendamos uno de sus restaurantes “El Molcajete”, ubicado al centro de la ciudad, donde podrás comer platillos típicos de la zona a muy buen precio.

 

UNA VISITA AL CIELO

 

Si hablamos de  hermosas vistas desde las alturas, no puedes dejar de visitar el mirador Puerta del Cielo. Donde además de admirar las vistas más bellas de la zona, podrás acceder  a barrancas, cañones, cascadas y el frondoso bosque de la Sierra Gorda.

 

AVENTÚRATE EN PINAL DE AMOLES

 

Si tienes un espíritu más aventurero, las actividades de ecoturismo a sus alrededores, serán una excelente alternativa para conocer este hermoso pueblo mágico. Te recomendamos visitar la gruta Puente de Dios, Cañón de la Angostura, Poza Azul y el Río subterráneo, donde podrás refrescarte en sus aguas cristalinas color turquesa.

HOSPEDAJE ALTERNATIVO

 

Para complementar tu aventura, podrás hospedarte en el campamento Río 

Escanela, a sólo 20 km de Pinal de Amoles, ahí encontrarás cabañas acogedoras donde podrás pasar una noche libre del ruido de la ciudad;  el sonido del agua y tus acompañantes serán tus mejores aliados para este viaje.

 

NO TE PIERDAS CHUVEJE

 

Wow… a tan sólo 18 km, se encuentra una maravillosa caída de agua: Cascada Chuveje. Con más de 30 metros de altura, inmersa entre riscos, montañas y vegetación quedarás encantado con su belleza desde el primer instante.

En Pinal de Amoles  podrás relajarte y pasar un excelente fin de semana.

 

El contacto con la naturaleza y su tranquilidad  te ayudarán a continuar con una vibra muy positiva y llena de energía durante el resto del año.

 

Mujer Rosella, atrévete a disfrutar la magia de visitar Pinal de Amoles y sus alrededores, ¡no te arrepentirás!

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black