4 estrategias para lograr fidelizar a tus clientes

Por Lorena Torres

La lealtad de un cliente es una de las piezas clave para el crecimiento de una empresa, estas te ayudarán a tener clientes recurrentes, y qué mejor, obtener recomendaciones por ello.

 

Es importante tener en mente que la fidelidad y la satisfacción no es lo mismo, un cliente satisfecho no necesariamente será un cliente que permanezca fiel a la empresa. Si bien, estar satisfecho influirá en su lealtad, pero no lo detendrá a decidirse por adquirir otro producto o servicio de la competencia.

 

Para lograr una fidelización hay varias estrategias que se pueden seguir, y para conocer la más efectiva hay que entender las necesidades de tus clientes. A continuación, te comparto 4 estrategias para fidelizar a tu cliente y que puedas empezar a crecer tu negocio:

 

  1. Tono amigable. El tono en la conversación de tu comunicación debe ser amigable y familiar, el cliente generará un sentimiento de familiaridad. Esto es mucho más sencillo cuando es un local físico, ya que puedes interactuar con tu cliente, pero si tienes una tienda en línea utiliza el poder del contenido para generar este lazo.
     

  2. Factor sorpresa. El factor sorpresa te ayudará para iniciar una relación con tu cliente, deberás crear una diferencia notable entre tu marca y la de tu competencia y ofrecer algo nuevo o distinto que logre sorprenderlos. Por ejemplo, una oferta especial sin motivo alguno. Otro ejemplo sería incluir en el pedido una nota sorpresa o un regalito, un gesto que marque la diferencia.
     

  3. Experiencia. Otra estrategia de lealtad consiste en crear una experiencia única a tu producto o servicio; por lo general este punto es un intangible, como entretenimiento experiencia. Un ejemplo de esto es lo que hace Starbucks, que si bien, muchos han replicado en los últimos años, poner el nombre en el vaso se hace una experiencia diferente.
     

  4. Programas de lealtad. Un reconocimiento por ser un cliente leal es una forma de fidelizarlo, esto sería ofreciendo beneficios a cambio de su compra. Estas pueden estar amarradas de beneficios exclusivos, descuentos o incluso ser parte de una experiencia única. Un ejemplo son las tarjetas de clientes frecuentes, que además de reconocer el esfuerzo de tu cliente, ayuda a generar recurrencia.

 

Existen muchas más estrategias para lograr fidelizar a tu cliente, sin embargo, deberás conocer y entender perfectamente qué es lo que busca y esperaría de ti.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black