La felicidad en el trabajo

Por Angie Padilla

Gran parte de nuestra vida la pasamos trabajando y si no amamos lo que hacemos, no seremos felices ni ahí ni en ningún lado.

Si no nos sentimos satisfechos y contentos con nuestro trabajo o con lo que hacemos, no lo pensemos más, busquemos eso que nos apasiona, que nos hace crecer y nos empuja a ser mejores cada día. 

No hay que ser condescendientes con nosotros mismos y pongámonos en acción. Hay que salir de ese estado que nos amarga, nos frustra y nos vuelve negativos. Empecemos por lo más importante: ¿me gusta lo que hago? ¿me siento feliz al despertar, al iniciar un día más? ¿me gusta estar con mis compañeros(as), realizar mis labores, entregar resultados?

LA FELICIDAD proviene de nuestras propias acciones. 

Existen herramientas para fomentar la felicidad en el trabajo. En este artículo te mencionaré 4 de las muchas que existen para lograrla:

1. Liderazgo basado en la confianza. 

El líder es el que facilita la labor y la comunicación entre equipos. Inspira para lograr los objetivos, reconoce el talento de su gente y, con su ejemplo, trasmite una experiencia positiva. A un verdadero líder se le admira y reconoces lo que puedes aprender de él o ella. 

2. Considerar el logro de objetivos y no sólo enfrascarse en cumplimiento de horarios. 

Valorar la lealtad, la entrega y compromiso a través de la confianza en nuestros colaboradores. No empeñarnos en que cumplan sus 8 horas o más, sino ver más allá. No necesitan un reloj para ser PRODUCTIVOS. 

3. Equilibrio. 

"¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?" Nuestro tiempo es tan valioso, que tenemos que conservar la armonía entre nuestro trabajo o negocio y nuestra vida personal.

4.- Ambiente físico de calidad. 

Las instalaciones y equipo de trabajo deben proveer al colaborador seguridad, comodidad y promover el ejercicio, la alimentación sana, la sustentabilidad y la ecología. Esto genera un importante propósito de contribución y sentido de pertenencia a la empresa, pues esta se ocupa en el bienestar común. 

 

La felicidad no sólo debe imperar en los colaboradores, sino también en la empresa. No sólo para que la empresa consiga el éxito, sino para que el colaborador por ende, también lo tenga. Los colaboradores felices tienen un mejor desempeño laboral, son más perceptivos a las oportunidades que se les presentan, trabajan en equipo, son más francos, alegres, generan empatía y son más asertivos. 

 

Gracias por leerme y compartir un poco de tu tiempo conmigo.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black