Finanzas inteligentes para mortales ¡como tú y como yo!

Por Melissa Martínez

¿Te suenan familiares frases del tipo “No tengo dinero”, “Quiero conseguir una estabilidad financiera pero aún no lo logro” “Lo que gano no es suficiente”?

Partiendo de la certeza de que cada uno de nosotros es capaz de convertirse en la persona que quiera ser y que para que esto suceda, es indispensable contar con una motivación profunda. Vamos a hablar del dinero y las finanzas personales.

El dinero y la riqueza llegarán solamente si tenemos definido “PARA QUÉ" los buscamos.

El primer paso es identificar las creencias y los pensamientos que tenemos acerca del dinero, escribe las frases que más digas acerca de él, los miedos que tengas en relación con al tema y en dónde te gustaría estar financieramente hablando.

¡Después de la reflexión vamos a la acción!

¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas personales? Aquí unos Tips para comenzar con “pasos de bebé” como los nombra el autor Dave Ramsey.

 

1. Ponte una meta alta, eleva tus estándares en relación con lo que buscas hacer con el dinero.

2. Lleva un presupuesto mensual de los ingresos y gastos que realizas.

3. Carga con una libreta y anota TODO lo que gastas, al finalizar la semana, Identifica y recorta lo que identifiques como Gasto Hormiga.

4. Un día a la semana nómbralo como “El día de no gastar” y ese día ponte como meta el no gastar un solo peso de tu bolsa.

5. En el proceso de ordenar las finanzas personales créate la “Mentalidad CENTAVERA” es decir analiza cada uno de los pesos que salen de tu bolsa y piensa si realmente es algo necesario.

En el camino a la riqueza será necesario no engañarnos y ser realistas en donde estamos posicionados.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black