Google My Business - Cómo utilizar esta herramienta para mi negocio

Por Ale Guillen

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar para que las empresas puedan administrar su presencia en línea. Esta herramienta te ayuda a mejorar tu posicionamiento digital, incrementar la confianza de tus usuarios y fomentar una relación directa con tus clientes. Es esencial que si aún no te has registrado, lo hagas de inmediato para ayudar a tus clientes a encontrar e interactuar con tu empresa.

Aquí algunos de las ventajas más importantes de utilizar esta herramienta:

 

1. Aparecer en Google Maps: Google Mi Negocio te permite ubicar una o más sucursales de tu negocio en el mapa. De esta manera, las personas sabrán dónde está tu empresa y podrán revisar las indicaciones para llegar hasta ahí.

2. Aparecer en el buscador de Google: Uno de los beneficios más importantes de esta herramienta es que mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador, haciendo que sea más visible. Tu negocio aparecerá cuando una persona haga búsqueda de servicios o productos similares a los de tu empresa y podrá tener acceso a detalles de contacto aún si no cuentas con página web. 

 

Además de una breve descripción y datos de contacto, tus clientes también podrán ver opiniones sobre tu negocio,  tu Street View para encontrarte más fácilmente, fotos de tu negocio e incluso puedes agregar un “tour virtual” si así lo deseas.

3. Ver estadísticas: Google Mi Negocio te da acceso sin costo a las estadísticas mensuales de tu perfil, entre ellas: el número de visitas que obtuvo, el origen del tráfico, el número de veces que hicieron click en “llamar” u “obtener direcciones”, entre otras.

 

Para registrarte en Google Mi Negocio ingresa a www.google.com/business y sigue los pasos para comenzar. Si tienes dudas, puedes consultar la guía proporcionada por la empresa en www.support.google.com/business/

 

Esperamos te sean útiles estos consejos para sacar mejor provecho de tu marketing digital ¡Espera más tips en la próxima edición!

ALEJANDRA GUILLÉN

LIC. EN MERCADOTECNIA

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black