Haz de tu hijo, un ser único

Por Paulina de León Sevilla

"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y Tú lo llamaras destino"
Carl Gustav Jung

 

Ser madre no se resume en cambiar pañales, preparar desayunos o arrullar niños. La maternidad es una entrega total con un ser humano para enseñarlo a vivir y a descubrir su propia personalidad, así como una excelente oportunidad de autoconocimiento para los padres.
 

Sin embargo, esto no es tarea fácil ya que desde antes de esperar a un bebé, se depositan en él o ella muchos ideales de lo que se espera se convierta. Por lo que a lo largo de su vida, los padres esperan que cumpla por sus propios deseos inconscientes.


Es muy común que al estar frente a un hijo, se repitan patrones de comportamiento de los padres que no se trabajaron adecuadamente y muchas veces entre más luche la persona por alejarse, más recae en el comportamiento, bien dicen por ahí “a lo que resistes, persistes”. Hacer un trabajo profundo de autoconocimiento es importante para romper conductas que generalmente se hacen de forma inconsciente para poder entender por qué se está actuando de la misma manera.
 

Se debe de ayudar a un pequeño a que descubra su personalidad, convirtiéndose así los padres en guías y no en dictadores de la vida de los niños, no estoy diciendo que debe haber libertad absoluta o falta de límites, ayudará a que se conviertan en seres humanos con proyectos personales, emocionados por vivir y ser autónomos desde su área. Ya que no es raro encontrarnos adolescentes inconformes sobre sus decisiones o carrera que estuvo dirigida por sus padres y no por intereses propios.


Probemos hacer el ejercicio de dejar que los hijos, desde niños elijan sus gustos o preferencias. Desde que se van a poner de ropa en las mañanas, hasta que carrera van a estudiar. Muchas veces al querer buscar lo mejor para los hijos, se cae en una sobreprotección que lo imposibilita de vivir genuinamente y tomar decisiones propias.

pauleos27@gmail.com

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black