Haz un elevator pitch perfecto

Por Lorena Torres

Se dice que la fórmula perfecta para un buen Elevator Pitch es la siguiente:

Verbo 1 + público objetivo + problema + resultado + finalidad= Pitch Elevator Perfecto

 

Pero, ¿qué es un Elevator Pitch? Es un discurso de presentación por lo general en formato de 45 segs a un minuto, -lo que podría tardar un viaje común de ascensor-, donde se transmite una síntesis sobre el perfil profesional de un negocio o proyecto que se está emprendiendo o está en búsqueda de inversionistas.

 

Lo importante de un Elevator Pitch es lograr interés en una audiencia, convenciendo que es el mejor servicio/producto que podrán adquirir, además de provocar la sensación de querer saber mucho más acerca de la oferta.

 

Esto es lo que debes considerar para tu discurso:

1. Delimita a tu público al cual va dirigido, deberás saber si es cliente o inversor y define sus características, ¿qué le gusta?, ¿qué lo motiva?, ¿por qué te compraría o invertiría?

También deberás conocer los nichos de tu mercado, para poder ofrecer una mejor solución a este grupo. No intentes venderle a todo mundo. 

2. Define el problema que se busca solucionar, no basta sólo con un planteamiento superficial, sino que se tiene que conocer a detalle el tema, tu competencia, tendencias, estadísticas y el mercado. 

3. Desarrolla la solución que atacará al problema, este deberá responder las preguntas y determinar quién eres y qué propones para solucionarlo. 

4. Agrega valor y demuestra qué es lo que sabes hacer mejor, ¿qué te hace diferente o más valioso que tu competencia? Deberás conocerlos igual o más que a tu propio proyecto.

5. Un resumen financiero te ayudará a conocer la expectativa de tu negocio, así como para el caso de los inversionistas saber qué esperar con su aportación. Deberás saber qué gastos tendrás y cómo los vas a cubrir, esto con el fin de saber si tu idea es rentable y el tiempo de logar ser un proyecto exitoso. 

6. Haz un cierre espectacular, concluye tu Elevator Pitch con una declaración clara y un por qué eres el mejor para ejecutar esta solución, que invite al inversionista o cliente final a querer saber más acerca de ti. 

 

Finalmente, lo que más ayudará a un perfecto Elevator Pitch es la confianza en tu proyecto, no dudes al momento de presentarlo y se persistente. 

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black