Hogares post-COVID

Lo que viene

Por Excell Erre

De ahora en adelante, el deseo de vivir en un hogar más saludable nos impulsará a preferir una distribución de espacios más adecuada, la instalación de sistemas de tratamiento de aire y la elección de materiales para interiores que puedan facilitar la desinfección, esto, desde el punto de vista “funcional”. Pero no podemos dejar de lado la estética, lo agradable, lo que nos hace vibrar y disfrutar de nuestro hogar. 

 

Te invito a que hagamos de las tendencias actuales un aliado y tomemos de ellas lo que mejor nos satisfaga y beneficie a nuestros espacios.

 

EL COLOR 

Entre las tendencias de color de 2020, basadas en lo que los fabricantes de color han lanzado para la nueva década, son visibles muchos tonos de azul el cual seguirá presente. Pasando por el “classic blue”, “el azul naval” “índigo” “petróleo” y mi favorito, el sofisticado “statement blue.” Cualquiera de ellos combina perfectamente con el tan visto estilo escandinavo además de que es fácil de combinar con otros colores.

*Si no te atreves a pintar el muro en azul, puedes hacerlo integrando solo una pieza de mobiliario, o bien, elementos decorativos como cojines, cortinas, la vajilla, o en las servilletas de mesa, entre otros. 

 

TEXTILES

Habrá una tendencia marcada que se inclinará por la limpieza, se apostará por el uso de telas o complementos naturales, que sean hipoalergénicos y antibacterianos. 

*Como el algodón, lino, bambú.


 

TOQUES PERSONALES

Tenemos una  gran oportunidad por medio de la decoración para narrar algo que nos emociona. La presencia de galerías de fotos, pinturas, muebles pequeños, telas, jarrones, cajas, todo lo que nos hable de algo o alguien,  pequeños toques evocadores y personales que son clave para darle a una habitación un sentido real de nuestra personalidad .

*Puedes enmarcar y colocar los dibujos de tus hijos, recuperar los recuerdos familiares por medio de un árbol genealógico. 

 

Y en cuanto a estilos, tenemos renovación de algunos y el nacimiento de otros. 

 

NUEVO MINIMALISMO 

El estilo minimalista ha evolucionado, simple, elegante, esencial, pero de ninguna manera frío, se ha enriquecido con colores suaves y cálidos, que aportan alegría, muy lejos del  “blanco total” que ahora nos parece hasta aburrido. (tonos rosas, cobre, mostaza) 

Comenzamos a apreciar piezas de diseño conceptualmente definidas, funcionales y de alta calidad. Se valoran y celebran las técnicas artesanales creando un equilibrio de belleza duradera.  

 

BIOPHILIA 

Diseños inspirados en la naturaleza. Asumiendo el compromiso entre la cobertura de las necesidades básicas y la reducción del impacto en la naturaleza, buscando la sustentabilidad dentro de nuestros espacios. El gran desafío y la oportunidad de los próximos años será crear una mayor conciencia ecológica, a través de producciones recicladas y materiales biodegradables innovadores que ya no deben ser aburridos y monótonos, sino más deseables, teniendo en cuenta la belleza y el estilo del diseño sostenible.

 

EL REGRESO DEL ART DECO 

Uno de los períodos más inspiradores, opulentos y fascinantes en la historia del diseño que sugiere la aparición de detalles decorativos en el mobiliario y la iluminación y la tendencia a mezclar metales, sin exagerar, solo un guiño al estilo. 

 

Después de lo que estamos viviendo ¿Consideras que las tendencias seguirán siendo relevantes?

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black