La iluminación perfecta para tu oficina

Por LDI Ana Terán

Cuando hablamos de iluminación en una oficina, probablemente nos imaginemos un tema complicado o poco común que constantemente preferimos evitar, pero la iluminación es mucho más que un conjunto de aspectos técnicos a realizar.

 

La iluminación puede proveernos distintos ambientes y generar sensaciones por medio de su función, ya que el cuerpo humano capta, recibe y procesa los mensajes dados, por medio de la luz. En este artículo platicaremos sobre el diseño de iluminación para oficinas.

 

El diseño de la iluminación en un espacio tiene propósitos y fines por cumplir; por ejemplo, propiciar la concentración del profesional que se encuentra laborando, por ello, el primer punto a tomar en cuenta debe ser el siguiente:

 

  • Cantidad de luz, es importante pensar en el ambiente que vamos a generar, si es una oficina administrativa, es importante que la luz sea blanca y abundante, para que el ojo y el cerebro se sientan “despiertos”. En un consultorio, es recomendable también crear el ambiente un poco más cálido.

  • Otro punto a tomar en cuenta es la luz natural con la que cuenta el recinto, aprovechar al máximo y según los horarios de trabajo, agregar la cantidad de luz artificial que vayamos a ocupar.

 

Una sugerencia importante es que debemos lograr un balance para que psicológicamente estemos en las condiciones correctas para trabajar; debemos tomar en cuenta el tipo de iluminación directa, indirecta y la luz suave para generar los ambientes adecuados.

 

Es importante  informarnos con un experto en el tema, ya que por medio de su trabajo podremos asegurar calidad de vida durante las horas laborales y el menor estrés posible.

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black