Instagram para negocios

Por Ale Guillén

Instagram es hasta ahora una de las plataformas sociales más importantes con más de mil millones de usuarios activos a la fecha. De acuerdo a estudios recientes, se estima que cerca del 70% de esos usuarios utilizan la plataforma para buscar marcas y más del 50% sigue a al menos una marca o empresa. Así que si aún no utilizas esta plataforma para dar a conocer tu negocio, no hay tiempo que perder:

1. CREA UN PERFIL LLAMATIVO: Lo primero, es tener presencia en Instagram. Para ello, debes crear tu perfil de empresa. Procura que tu nombre de usuario sea claro y coincida con el del resto de tus redes sociales. Crea una descripción atractiva para explicar tu negocio y recuerda agregar #hashtags en ella. No olvides llenar adecuadamente toda la información de contacto, incluyendo tu sitio web, ubicación y teléfono.

 

2. INICIA LA CONVERSACIÓN: Para impulsar tu presencia, será necesarios que comiences a seguir a otros usuarios. Encuentra a líderes de opinión de tu industria, clientes, proveedores y personas relevantes para tu marca y ubicación. Una buena manera de encontrarlos es buscándolos a través de hashtags que sean relevantes para tu giro. Una vez que los encuentres, síguelos y comenta en sus publicaciones, ¡te sorprenderá lo fácil y efectivo que es iniciar una conversación!

 

3. DEFINE LOS TEMAS Y FRECUENCIA DE LAS PUBLICACIONES: Tener una lista de temas variada te ayudará a mantener tu cuenta interesante. Ya que tengas definidos los temas sobre los cuales quieres publicar, pon a prueba distintos intervalos y horarios de publicación para encontrar el mejor ritmo para tu calendario de contenido. Es importante que definas tus lineamientos de estilo para mantener tu imagen consistente: qué tipos de foto publicar, qué hashtags y lenguaje utilizas en tus descripciones, entre otras cosas.

 

¡Listo, ya tienes tu cuenta de Instagram! Ahora comienza a utilizarla y mantente atento a nuestra próxima edición para saber cómo continuar sacando el mayor provecho de tu cuenta.

 

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black