Instagram para negocios 2

Por Alejandra Guillén

En la edición pasada te presentamos los tres pasos iniciales para comenzar a usar Instagram como plataforma de publicidad para tu negocio: Crear un perfil llamativo, iniciar la conversación, y definir los temas y frecuencias para tus publicaciones.

Ahora es momento de presentarte cinco tips que te ayudarán a llevar tu perfil al siguiente nivel:

1. UTILIZA UBICACIONES Y MENCIONES: Una manera de llegar a una audiencia aún mayor, es utilizar las herramientas de ubicación y etiquetas para darte a conocer. Procura que tus publicaciones siempre cuenten con al menos uno de estos dos elementos. 

 

2. RECOMPENSA A TUS CLIENTES: Ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio es una manera no sólo de incentivar a que te sigan más personas, sino que también te ayudará a monitorear la relevancia y alcance de tu cuenta.

 

3. HAZ BEHIND THE SCENES: Esta plataforma se presta mucho para dar a conocer más acerca de la propuesta de valor de tu marca. Los Instagram Stories son una buena manera de dar a conocer a tus clientes tus procesos de elaboración, ciclo de venta, entre otras cosas.

 

4. INCORPORA UN CALL-TO-ACTION: Procura que cada una de tus publicaciones tenga una llamada a la acción. Esto es esencial al momento de crear compromiso. Usa palabras o frases para invitarlos a escribirte, seguirte, registrarte, o lo que sea que te gustaría que hicieran.

 

5. MIDE Y AJUSTA: Las estadísticas de Instagram te ayudarán a conocer quién te sigue, en qué horarios, y qué tanto alcance e interacciones han tenido tus publicaciones. Es importante que te fijes en estos números para poder ajustar tu estrategia para obtener mejores resultados.

 

¡Esperamos que estos cinco tips te ayuden a sacar un mayor provecho de tu cuenta de Instagram! Espera nuestra próxima edición para conocer más de este tema.

442 127 00 47 / ALEGUILLENCO@GMAIL.COM

© 2017 Grupo Inbest Comunicación SA de CV

info@rosellamagazine.com  |  Paseo de la República, No.135, Qro.  |  Calendario de publicaciones

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black